www.nexotrans.com

Dbus implementa mejoras en sus líneas de autobús

A partir del 1 de abril, Dbus mejorará el servicio prestado en las líneas 26, 35 y 45

miércoles 27 de marzo de 2019, 07:00h
Horarios de las líneas.
Ampliar
Horarios de las líneas.

A partir del lunes 1 de abril, Dbus mejorará el servicio de las líneas 26-Amara-Martutene, 35-Arriola-Antiguo-Aiete-Ospitaleak y 45-Estaciones Renfe-Bus Geltokiak-Antiguo-Aiete, con el fin de adaptarlo a las necesidades de los usuarios.

Por un lado, respecto a la línea 26-Amara-Martutene: en días laborables, la frecuencia será de 12 minutos en vez de los 15 minutos actuales. A continuación, se recogen las nuevas frecuencias: laborables (cada 12 min.), sábados (cada 15 min.) y domingos (cada 20 min.). La mejora de la frecuencia de la línea permitirá a su vez dar respuesta a la actual creciente demanda en la línea, así como a la futura demanda prevista en relación a la urbanización de Txomin Enea y al próximo incremento de la población en la zona.

Las mejoras se realizan con el fin de adaptarlo a las necesidades de los usuarios

Por otro lado, en la línea 35-Arriola-Antiguo-Aiete-Ospitaleak se modifica la frecuencia de la línea en días laborables, que será de 30 minutos, en los que realizará además un nuevo recorrido para conectar Errotaburu y Lorea con Aiete-Miramón-Hospitales. En días laborables, por tanto, la línea tendrá varios recorridos, cada uno de los que se prestará cada 30 minutos. El recorrido será siempre común entre Hospitales y Magisterio, por lo que la conexión Antiguo-Aiete-Hospitales tendrá una frecuencia de 30 minutos.

Por último, en la línea 45-Estaciones Renfe-Bus Geltokiak-Antiguo-Aiete se modifica el recorrido por Aiete para dar servicio a la calle Andoain y a Pagola, al igual que lo hace la línea 19-Aiete-Bera Bera. De esta forma, se conecta Pagola con el Antiguo y también con el Centro y las estaciones de tren y autobuses.Se mantienen los horarios actuales, pero la nueva parada cabecera en Aiete es Aiete 93, que sustituye a Etxadi, que se suprime.