www.nexotrans.com

La nueva Ford Transit saldrá a la venta a mitad de año

Es el primer comercial de Ford que lleva un capó de aluminio que permite ahorrar peso

miércoles 08 de mayo de 2019, 07:00h
La nueva Ford Transit ayudará a los operadores a ser aún más productivos cuando la furgoneta de 2 toneladas, mejor conectada y más eficiente, salga a la venta a mediados de 2019, con hasta 80 kg más de capacidad de carga gracias a un programa integral de reducción de peso.
La nueva Ford Transit saldrá a la venta a mitad de año
Ampliar

Una ingeniería sofisticada que incluye el primer capó de aluminio de Ford para un vehículo comercial en Europa, un mamparo de material compuesto y ruedas formadas por rotación se optimizaron durante el proceso de desarrollo utilizando sistemas avanzados de diseño asistido por ordenador (CAD) típicamente empleados en la industria aeroespacial.

Estas son algunas de las innovaciones que han ayudado a los ingenieros de Ford a reducir el peso en orden de marcha del nuevo Transit para permitir a los clientes transportar cargas más grandes para una mayor eficiencia operativa. Por ejemplo, el nuevo modelo de tracción trasera 350 GVM con distancia entre ejes larga y techo medio de Transit es 80 kg más ligero que el modelo de salida comparable. La furgoneta de tracción delantera equivalente es 48 kg más ligera.

"La carga útil es crítica para las empresas. El menor peso también mejora la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2, por lo que todos los miembros del equipo de Ford Transit trabajaron para conseguir reducir su peso, manteniendo al mismo tiempo la resistencia y durabilidad como prioridad", ha afirmado Michael McDonagh, ingeniero jefe del programa global de Transit. "El aumento de la carga útil mejora la reputación de excelente productividad de la Transit".

La nueva Transit también mejora la productividad de las empresas con una mejora de la eficiencia de combustible de hasta un 7 por ciento con una nueva gama de motores disponibles que incluye motores diésel EcoBlue de 2.0 litros con emisiones de CO2 de 156 g/km*; una variante más potente de 185 CV; y una nueva transmisión automática de 10 velocidades para los modelos con tracción trasera. Una opción híbrida EcoBlue de 48 voltios, la primera del segmento, mejora la eficiencia de combustible EcoBlue de 2.0 litros en hasta un 8 por ciento adicional en aplicaciones urbanas de arranque y parada, con emisiones de CO2 de 144 g/km.

Otras tecnologías

La nueva tecnología de asistencia al conductor y las nuevas y avanzadas funciones de conectividad hacen que los días de trabajo sean menos estresantes para operadores de flota, y la tecnología de módem a bordo FordPass Connect ayudará a los profesionales de flotas a mejorar la utilización del vehículo y optimizar los costes de funcionamiento. Ford es la marca comercial número 1 en Europa y las ventas de la gama Ford Transit aumentaron un 11,8% en el primer trimestre de 2019 en comparación con el mismo período del año pasado, con unas ventas totales de 81.700 unidades. Ford vendió 380.900 vehículos comerciales en sus 20 mercados europeos en 2018, más de un 8 por ciento más que en 2017.