www.nexotrans.com

EL OBJETIVO ES REDUCIR LAS EMISIONES

Los fabricantes exigen un sistema de transporte de alta capacidad en la UE

miércoles 08 de mayo de 2019, 07:00h
Los fabricantes exigen un sistema de transporte de alta capacidad en la UE
Ampliar
En esta ocasión la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) solicita la introducción de vehículos de alta capacidad en la Unión Europea para poder llevar el doble de carga, realizar menos desplazamientos y mejorar la eficiencia.

La experiencia refleja que los estos vehículos aportarán una mayor producción y eficiencia que los vehículos pesados ​​normales, ya que pueden consolidar el transporte de camiones más pequeños, consumen menos combustible y producen menos emisiones. Esto los hace más ecológicos que las combinaciones de vehículos estándar. De hecho, según un nuevo documento de ACEA , tres vehículos de alta capacidad pueden reemplazar seis camiones regulares, reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un 27%.

"Los fabricantes de camiones se comprometen a hacer su parte para reducir las emisiones" ha explicado el secretario general de ACEA, Erik Jonnaert. "Sin embargo, estos estándares de eficiencia para nuevos vehículos no serán suficientes para reducir las emisiones totales de CO2 del transporte por carretera" añadió.

Aportarán una mayor producción y eficiencia que los vehículos pesados ​​normales

Aumento de la demanda en la próxima década

Otras de las razones que prevén que favorezca esta solicitud es que se espera que la demanda de transporte de carga experimente un crecimiento considerable en los próximos años. Los fabricantes defienden que con los vehículos de alta capacidad se podrá hacer frente a estas demandas mientras se controlan las emisiones de carbono, sin tener que modificar ni ampliar la infraestructura vial existente en Europa.

Los vehículos de alta capacidad en forma de combinaciones del Sistema Modular Europeo (EMS) ya están permitidos en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, la mayoría de los estados federales alemanes, los Países Bajos, Portugal, España y Suecia. Estos países han mostrado su satisfacción con este sistema y han experimentado una reducción real de las emisiones.

"Con el fin de permitir que los beneficios de los vehículos de alta capacidad se sientan en toda la UE, instamos a los responsables políticos a que permitan la introducción de un sistema de transporte de alta capacidad a través de las fronteras" concluyó Jonnaert.