www.nexotrans.com

Nuevo Trailer Assist de Thermo King: conectividad para remolques

El fabricante estadounidense ha ampliado su cartera Connected Solutions con Trailer Assist

lunes 27 de mayo de 2019, 07:00h
Trailer Assist.
Ampliar
Trailer Assist.
Thermo King, empresa de las soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, ha ampliado su cartera Connected Solutions de soluciones conectadas con Trailer Assist.

Esta nueva tecnología recopila y presenta una serie de información relacionada con las condiciones operativas del remolque que amplía la capacidad del usuario de ver el rendimiento de la flota más allá de los equipos frigoríficos. Trailer Assist ofrece una completa gama de puntos de datos mediante los cuales los clientes pueden supervisar las condiciones diarias de los remolques.


Con las capacidades telemáticas y de conectividad integradas en las unidades de Thermo King, se proporcionam mucho más que un equipo frigorífico. Con las soluciones Trailer Assist, Thermo King da un paso más en lo relativo a las funciones de conectividad que, en lugar de limitarse a las unidades, se amplían a los vehículos que las transportan. Esta herramienta proporcionará a los responsables de servicio y de las flotas una mayor visibilidad, necesaria para desarrollar su actividad de forma más inteligente y eficiente.

Esta nueva tecnología recopila y presenta una serie de información relacionada con las condiciones operativas del remolque

Trailer Assist ofrece una completa gama de puntos de datos operativos y relacionados con el mantenimiento mediante los cuales los responsables de servicio y de las flotas pueden supervisar las condiciones diarias de los remolques y mejorar el tiempo de funcionamiento del vehículo y la utilización de los activos mediante un mantenimiento proactivo; optimizar las rutas de transporte al analizar la información relativa al peso (mediante las cargas del eje); mejorar el flujo logístico y evitar que se coja un remolque erróneo (mediante el seguimiento de los números de identificación VIN individuales); y ampliar la duración de los neumáticos y optimizar el consumo de combustible (mediante la supervisión de la presión).

Trailer Assist recopila los datos de diversos sensores electrónicos del remolque y los procesa en tiempo real ofreciendo alarmas y registros de los eventos (mediante el correo electrónico, texto o aplicaciones). Es posible acceder a esta información mediante un smartphone (utilizando las aplicaciones TK Reefer y TK Notify) o bien en línea a través de la plataforma TracKing de Thermo King.

Esta nueva solución amplía el valor de la plataforma de conectividad TracKing al permitir una provisión de todos los datos de los remolques y los equipos frigoríficos en un único sistema, ordenador o aplicación móvil; una disponibilidad de todas las notificaciones de los eventos y las alarmas de los remolques y los equipos frigoríficos mediante una única aplicación: TK Notify; una reducción de las tarifas de procesamiento al evitar la emisión de varias facturas; un uso compartido de todos los datos de Trailer Assist con las interfaces de terceros preferidas (a partir de julio de 2019); y sistemas de frenado electrónico (EBS) compatibles: El sistema EBS premium o estándar de Wabco.