www.nexotrans.com

FCA US y Aurora desarrollan comerciales autónomos

Planean integrar la plataforma Aurora Driver en los vehículos comerciales de FCA

viernes 14 de junio de 2019, 07:00h
FCA US y Aurora han anunciado la firma de un acuerdo que pone las bases para la creación de una potente alianza para desarrollar y lanzar vehículos comerciales autónomos. El sistema Aurora Driver es una plataforma de manejo autónomo que incorpora hardware, software y servicios de datos para guiar a los vehículos que lo utilizan de manera segura en todo el mundo. Con un nivel 4 de autonomía, Aurora Driver dispone de tecnología que percibe el entorno y permite a los vehículos transitar sin intervención humana.
FCA US y Aurora desarrollan comerciales autónomos
Ampliar

Mediante la alianza propuesta, FCA y Aurora pretenden integrar la tecnología Aurora Driver en los vehículos comerciales de FCA, lo que posibilitaría una amplia variedad de soluciones personalizadas para los clientes de este tipo de vehículos en un momento en el que los cambiantes estilos de vida y las pautas de compra online están creando nuevas oportunidades logísticas.

“Como parte de la estrategia de vehículos autónomos de FCA, continuaremos trabajando con socios estratégicos para satisfacer las necesidades de los clientes en una industria que se transforma rápidamente,” señaló Mike Manley, CEO de Fiat Chrysler Automobiles. “Aurora proporciona un conjunto de conocimientos únicos combinados con una avanzada y útil tecnología que complementa y refuerza nuestro enfoque sobre el manejo autónomo.”

Ofrece gran experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de una extensa gama de vehículos comerciales

FCA, por su parte, ofrece gran experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de una extensa gama de vehículos comerciales, así como relaciones bien establecidas con proveedores, concesionarios y clientes necesarios para implementar esta tecnología.


“Estamos encantados de forjar una alianza con FCA US para desarrollar un modelo de negocio relevante que permita distribuir los beneficios de los vehículos comerciales autónomos,” aseguró Sterling Anderson, co-fundador y responsable de producto de Aurora.


Aurora

La misión de Aurora es proporcionar los beneficios de la tecnología de manejo autónomo de manera segura, rápida y generalizada. Estamos construyendo Aurora Driver, una plataforma que combina el software y hardware necesarios para impulsar el transporte del futuro. Fundado en 2017 por tres lideres mundiales en la industria de los vehículos autónomos – Chris Urmson, Sterling Anderson y Drew Bagnell –, los inversores de Aurora incluyen, entre otros, Amazon, Sequoia, Greylock, entre otros. Aurora tiene oficinas y prueba sus vehículos en Palo Alto, San Francisco y Pittsburgh.