www.nexotrans.com

FCA, Enel X y el grupo ENGIE trabajarán juntos

Las tres empresas han firmado un acuerdo para trabajar en pro de la movilidad eléctrica

martes 18 de junio de 2019, 07:00h
FCA, Enel X y el grupo ENGIE trabajarán juntos
Ampliar
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha llegado a un acuerdo colaborativo con Enel X y el grupo Engie para el desarrollo de nuevas soluciones dedicadas a la movilidad eléctrica.

El objetivo principal que se pretende con esta triple alianza es brindar soluciones de recarga en ámbitos públicos y privados para respaldar las ventas de la futura gama de vehículos eléctricos de FCA. Para ello, proporcionarán diferentes soluciones de recarga, servicios innovadores dedicados a clientes particulares y empresas, así como el estudio y pruebas de nuevas tecnologías para reducir el coste total de propiedad del vehículo.

El principal objetivo es brindar soluciones de recarga en ámbitos públicos y privados

"Estas colaboraciones se basan en la estrategia de movilidad eléctrica anunciada el año pasado como parte del plan de cinco años del Grupo. Estamos creando un ecosistema de socios, productos y servicios en múltiples mercados para satisfacer y superar las expectativas, en rápida evolución, de nuestros clientes en términos de vehículos electrificados" ha comentado el consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles, Mike Manley.

Así mismo, este triángulo empresarial trabajará en el desarrollo de apps que favorezcan y faciliten la localización de los puntos de recarga, además de la reserva y el pago de la recarga. Por otro lado, ofrecerá también a sus clientes la posibilidad de instalar un wallbox, un punto de recarga personalizado en sus hogares.

Durante los próximos dos años, FCA instalará alrededor de 700 puntos de recarga Enel X en fábricas, centros de investigación y zonas de aparcamiento destinados a sus empleados en Italia. En este contexto, FCA y Enel X implementarán un programa experimental para el desarrollo de nuevos servicios y soluciones de recarga.