www.nexotrans.com

Dbus amplía sus servicios de cara a verano

Además, Dbus pone en marcha unaa campaña que tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público

martes 18 de junio de 2019, 07:00h
Dbus amplía sus servicios de cara a verano
Ampliar

El domingo 23 de junio, víspera de San Juan, comenzarán los servicios de verano de Dbus, que se ofrecerán hasta el sábado 31 de agosto. Durante el verano, Dbus también ofrecerá servicios especiales para los eventos más importantes de la temporada.

Asimismo, de cara a estos meses de verano, Dbus pone en marcha la campaña ‘Líneas que unen’, que tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público visibilizando las líneas invisibles que día a día se van tejiendo y que nos unen a las líneas de autobús de Dbus. La red de Dbus está compuesta por 41 líneas y 134 autobuses, que consiguen que anualmente 180.000 personas aproximadamente se sientan más unidas y más cerca de lo que San Sebastián puede ofrecerles.

Ampliación de servicios

- Servicio de autobús nocturno el 23 de junio, Víspera de San Juan: el domingo 23 de junio, víspera de San Juan, Dbus ampliará los horarios de los servicios de autobuses a los distintos barrios y habrá servicios Búho hasta la 1:00h desde el Boulevard.

- Más servicios Dbus a los barrios: del 23 de junio al 31 de agosto la mayoría de zonas de la ciudad tendrán servicios adicionales, ampliando los horarios de sus últimas salidas para finalizar más tarde todos los días de la semana durante el verano.

- Más servicios Búho los viernes y los sábados: del 23 de junio al 31 de agosto, los servicios Búho de los fines de semana finalizarán a las 4:00h de la mañana todos los viernes, sábados y vísperas de fiesta. Las salidas se realizan en el Boulevard.

- Servicio de microbús a Urgull en verano: Dbus ofrecerá servicio de microbús a Urgull con la línea 39-URGULL los fines de semana de junio hasta el 22 de junio, y a diario entre el 23 de junio y el 31 de agosto. En este periodo, el servicio funcionará todos los días, excepto en Semana Grande y los días previos y posteriores, debido a la instalación de las ferias en el Paseo Nuevo. En septiembre el servicio se volverá a ofrecer los fines de semana, excepto en Regatas. Los servicios serán cada 30 minutos entre las 11:00h y 13:30h por las mañanas, y entre las 17:00h y 20:00h por las tardes.

- Servicios especiales para eventos en verano: se realizarán servicios adicionales de autobús para los distintos eventos celebrados en la ciudad durante el verano. Se informará específicamente en cada uno de los eventos.

- Mayor frecuencia de autobuses en las líneas 24 y 27: del 23 de junio al 31 de agosto, los días festivos las líneas 24-Altza-Gros-Antiguo-Intxaurrondo y 27-Altza-Intxaurrondo-Antiguo-Gros darán servicio con una frecuencia de 30 minutos, unificando así los horarios de todos los días de la semana en estos meses.

- Servicios cada 20 minutos en la línea 16-Igeldo por la mañana y por la tarde: desde el pasado 1 de junio, la línea 16 ha ampliado la frecuencia del servicio para facilitar el transporte de usuarios/as habituales y de turistas y visitantes en verano. El servicio se ha ampliado entre las 10:05h y 21:05h., horario en el que se ofrece una frecuencia de 20 minutos.

- Servicio nocturno a Igeldo a partir del 23 de junio: a partir del domingo 23 de junio y hasta el sábado 31 de agosto, la línea 16 ofrecerá salidas adicionales desde la Plaza Guipúzcoa a las 23:05h y 0:00h.Asimismo, las noches de los viernes, sábados y vísperas de fiesta desde el 23 de junio hasta el 31 de agosto, Igeldo dispondrá de servicio nocturno de autobús con la línea BÚHO B7-Igeldo. El búho tendrá salidas a las 1:00h y 2:00h desde el Boulevard, y circulará directamente por el Paseo de la Concha hasta Igeldo y el Camping.