www.nexotrans.com

La gama de construcción XT de Scania se pone a prueba en Barcelona

Un numeroso grupo de clientes del sector de la construcción probaron los camiones en un evento en Suria

miércoles 19 de junio de 2019, 07:00h
A lo largo de dos intensas jornadas, más de 200 asistentes del sector de la construcción pudieron ponerse al volante y analizar de cerca las características y ventajas de la gama de construcción XT de Scania. La marca, con la colaboración de Grupo ITT, organizó estas jornadas en la emblemática finca Les Comes (Súria) con un circuido off road donde se suelen celebrar competiciones 4x4.
La gama de construcción XT de Scania se pone a prueba en Barcelona
Ampliar

La gama XT de Scania, que fue lanzada en 2017, se identifica por su robustez. Cuenta con un parachoques de alto rendimiento y alta resistencia que sobresale 150 mm de la parte frontal de la cabina. Dota al vehículo de un aspecto reconocible que denota robustez y resistencia. El parachoques aporta un ángulo de ataque de aproximadamente 25 grados, dependiendo de la configuración escogida en cuanto a elección de neumáticos y chasis. Sumada a la placa protectora inferior y la protección de los faros, la versión XT dispone de un frontal especialmente sólido y robusto que se adapta con facilidad a cualquier impacto o colisión graves contra objetos sin que la estructura subyacente sufra desperfectos. La parte central está equipada con un dispositivo de remolque de fácil acceso que está homologado para 40 toneladas por si necesita remolcar a algún vehículo atascado.

El vehículo se configura en función a las características del trabajo del cliente


Siguiendo la filosofía de Scania, el vehículo se configura en función a las características del trabajo del cliente. Los vehículos de la gama XT tienen capacidad para desempeñar múltiples tareas. Junto con las diversas opciones de cabina y configuración de ejes, todo vehículo XT puede equiparse con cualquier motor de nueva generación. Desde motores V8 a 9L, pasando por los motores 13L que ya fueron lanzados el año pasado además del nuevo motor 370 CV sólo SCR y árbol de levas Miller. Aunque los vehículos destinados a varias aplicaciones de la construcción son en principio los de la gama XT, los sistemas modulares de Scania también poseen un enorme potencial con el que diseñar a la carta una solución.

Durante el evento, los presentes tuvieron oportunidad de probar, entre otros, los siguientes vehículos:

-P410 8X4 Volquete
-P370 8X4 Hormigonera
-P450 4x2 Tractora con bañera
-G-500 4X2 Tractora con bañera
-P-450 6X2*4 Grúa tras cabina
-P-370 6X4 Grúa tras cabina
-G450 4x8 Tractora tras cabina

Calidad y eficiencia

“Scania tiene un gran producto en el segmento de construcción. La calidad y la eficiencia que nos abala en la conocida gama de larga distancia también está presente en esta gama XT. Los vehículos que han probado los profesionales del sector en estas jornadas están preparados para los trabajos más duros, dando una respuesta inmediata en cuanto a potencia, fiabilidad y seguridad”, comenta Javier Palomo, responsable de producto de Scania Ibérica.