www.nexotrans.com
Barcelona Christmas Tour, ruta nocturna en bus para ver las luces
Ampliar

Barcelona Christmas Tour, ruta nocturna en bus para ver las luces

La campaña de buses navideños lleva en funcionamiento desde el pasado 25 de noviembre, al 30 de diciembre, de lunes a domingo

miércoles 07 de diciembre de 2022, 07:00h

El Ayuntamiento de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona y Turismo de Barcelona vuelven a poner en circulación en Navidad elBarcelona Christmas Tour, que ofrece una ruta nocturna en autobús de dos pisos para descubrir los lugares y espacios de la ciudad con decoración e iluminación navideña.

El Barcelona Christmas Tour se puso en marcha el 25 de noviembre,de lunes a domingo, hasta el 30 de diciembre, y hará un recorrido especial por las grandes calles, avenidas y edificios más emblemáticos de la ciudad especialmente decorados e iluminados para estas fiestas, como el paseo de Gràcia, la Catedral, o la plaza Catalunya, entre otros. Ofrecerá una ruta en autobús que permitirá disfrutar de la iluminación de las calles de la ciudad desde el piso superior de un bus turístico y conocer las tradiciones navideñas catalanas, gracias a las explicaciones que harán en catalán, castellano e inglés los guías a bordo durante el trayecto, de 90 minutos de duración. Las salidas del Barcelona Christmas Tour se harán en dos horarios de noche, a las 18 h y a las 20.00 h, (excepto el 25 de diciembre), desde la parada del Barcelona Bus Turístico de la plaza de Cataluña (lado Llobregat, delante de El Triangle). El día 24 sólo se hará la salida de las 18 h. Las plazas yase pueden reservar por los canales habituales.

La ruta navideña

El recorrido pasará por el paseo de Gràcia (Casa Batlló, Pedrera), las calles Rosselló, Cartagena, Sant Antoni Maria Claret (Hospital de Sant Pau), Sardenya (Sagrada Família), Gran Via, calles Castillejos, avenida Meridiana (Teatro Nacional), calle Almogàvers, paseo Lluís Companys (Arc de Triomf), Paseo Picasso, Av. Marqués de l'Albera, paseo Colom, Portal de la Pau (monumento a Colom), Paralelo, Ronda Sant Pau, Gran Via, plaza Universidad, Aragón, Balmes y Pelai, para acabar de nuevo en la plaza Cataluña. La experiencia del trayecto se puede complementar con una buena ambientación musical con laplaylistde canciones navideñas creada especialmente para la ocasión en elperfil de TMB de Spotify.

Como en todo el transporte público, en el Barcelona Christmas Tour rigen las normas de higiene y prevención de contagios para evitar la propagación de la covid-19. Por lo tanto, es obligatorio llevar bien puesta la mascarilla a bordo. El Barcelona Christmas Tour reafirma un año más su buena acogida. Una semana después de poner a la venta las plazas disponibles ya se han vendido más de la mitad de los billetes.