www.nexotrans.com

Primera reunión del año del Comité Ejecutivo de Feteia-Oltra

lunes 24 de febrero de 2020, 07:00h
Comité Ejecutivo Feteia-Oltra.
Ampliar
Comité Ejecutivo Feteia-Oltra.
El pasado miércoles 19 de febrero tuvo lugar la primera reunión de 2020 del Comité Ejecutivo de Feteia-Oltra en Barcelona.

Se celebró con la participación de las Ateia’s de Alicante, Aragón, Asturias, Bahía de Algeciras, Balears, Barcelona, Vizcaya, Cádiz, Ceuta, Guipúzcoa, Girona, Madrid, Málaga, Sevilla y Tarragona.

Ante los rumores que han circulado respecto al cese del presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, el Comité Ejecutivo de Feteia-Oltra manifestó su extrañeza ante esta información, dado que desde la Federación “consideramos muy positivamente el trabajo desarrollado por Salvador de la Encina durante su actual mandato y entendemos que, en caso de producirse un cambio en estos momentos, corremos el riesgo de paralización”.

El Comité aprobó la Memoria de Actividades del año 2020 y debatió el estado actual de la Federación y de la labor de sus distintas Comisiones Técnicas

El Comité aprobó la Memoria de Actividades del año 2020 y debatió el estado actual de la Federación y de la labor de sus distintas Comisiones Técnicas, destacando el nuevo Grupo de Trabajo ‘Nuevas Tecnologías’ que trabaja el día a día sobre los usos innovadores de la tecnología de blockchain, entre otras tecnologías, que suponen una gran revolución en todos los ámbitos.

Acordó asimismo solicitar a la Administración la Creación de un Observatorio de la Carga Aérea, en línea con los existentes para los transportes marítimos y terrestres, con el fin de tener una visión integral de la evolución del sector y conocer los ratios de los distintos segmentos de la carga aérea, volumen de los camiones aéreos, evolución de la carga por países y aeropuertos de la Unión Europea, etcétera.

A su vez, en dicho Comité se hizo hincapié del aumento de empresas comprometidas con su organización. Este crecimiento es el resultado de las iniciativas que se llevan a cabo con el conjunto de las 20 asociaciones territoriales de Transitarios (Ateia).

Nuevos socios

La Federación ha incorporado durante los dos primeros meses de 2020 a seis nuevos socios. Las empresas afiliadas en las ATEIA’s en lo que va de año son:

Bahía de Algeciras (2)

• Total Terminal Algeciras S.A

• Cabas Transitarios

Barcelona (3)

• Ashton Cargo Barcelona S.L

• Trisaga LG Logistics S.L

• Mars Logistics Europe S.A

Guipúzcoa (1)

• Arin Express S.L

Todo crecimiento de una asociación es buena señal y repercute en más actividad y, por ende, en más empresas asociadas. Feteia-Oltra sigue defendiendo los intereses de todas las empresas transitarias, operadores logísticos y representantes aduaneros españoles en todos los ámbitos en los que se requiere nuestra presencia.