www.nexotrans.com

El primer Solaris Trollino IMC aterriza en Milán

El fabricante está desarrollando el Solaris Trollino 24, que será su escaparate en Busworld Europe

miércoles 19 de junio de 2019, 07:00h
Traslado de los Solaris Trollino.
Ampliar
Traslado de los Solaris Trollino.

Producido por Solaris Bus & Coach, con equipo eléctrico de Kiepe Electric, el nuevo Trollino articulado es el primero de los 80 vehículos (con la posibilidad de realizar más entregas) que permitirá una renovación radical de la flota de trolebuses en Milán. Se entregarán tres vehículos por mes, según el calendario.

Solaris también está entrando en el mercado francés de trolebuses. La compañía polaca ganó una licitación para el suministro de 22 trolebuses de 12 metros a Saint-Etienne en los años 2019-2022. Los vehículos estarán equipados con un sistema de tracción Sköda y una batería de 40 kWh. El valor del contrato supera los 17 millones de euros. Además, el fabricante está desarrollando el trolebús de 24 metros (Solaris Trollino 24), que será su escaparate en Busworld Europe en octubre de 2019.

Las próximas entregas están programadas en Parma y Módena, pero incluirán la versión de 12 metros

Dos años después de su presentación en Plzen en 2017, el nuevo Trollino ahora debuta en Italia. El trolebús es de hecho la primera unidad para el mercado italiano equipado con tecnología IMC (In Motion Charging) desarrollada por Kiepe Electric, que permite operaciones inalámbricas gracias al paquete de baterías de 45 kWh. El Solaris Trollino en la versión ordenada por ATM puede viajar durante aproximadamente 14 km en modo de emisión cero, según el fabricante. Los motores son dos, con una potencia de 120 kW cada uno, de modo que la fuente de energía se divide en dos ejes.

El diseño del frente y los flancos tiene analogías con el del Urbino 12 Electric, presente con 25 unidades. En comparación con la versión anterior, el nuevo Solaris Trollino cuenta con nuevos y más eficientes sistemas de aire acondicionado y tomas USB para teléfonos móviles, así como con videovigilancia en el piso bajo. Puede acomodar hasta 136 pasajeros, 30 de los cuales sentados.

Solaris, con el suministro a ATM, consolida su presencia en Italia también en el mercado de trolebuses. Las próximas entregas están programadas en Parma y Módena, pero incluirán la versión de 12 metros. El nuevo pedido de trolebuses de IMC es parte del camino hacia una flota completa de autobuses eléctricos que ATM está intentando conseguir.