www.nexotrans.com

La AMB amplía la red de Nitbus y pone en marcha la nueva línea N26

El servicio metropolitano de Nitbus ya tiene 21 líneas y llega a 18 municipios metropolitanos

viernes 21 de junio de 2019, 07:00h
La AMB amplía la red de Nitbus y pone en marcha la nueva línea N26
Ampliar

Esta nueva línea refuerza el servicio de Nitbus entre plaza Cataluña, la avenida Paral·lel y el Puerto Olímpico y, combinada con la N6, permitirá una frecuencia de paso de 10 minutos. Con esta ampliación, el servicio metropolitano de Nitbus ya tiene 21 líneas y llega a 18 municipios metropolitanos.

La AMB ha puesto en marcha la nueva línea de Nitbus N26, que conecta Plaza Cataluña (Barcelona) y la zona Diagonal Mar-Fórum (Barcelona), y que enlazará también con otras líneas de la red de transporte metropolitano.

El servicio de Nitbus del N26 se prestará con nuevos vehículos híbridos articulados

Esta nueva línea reforzará el servicio de la N6 en el tramo comprendido entre Plaza Cataluña y la zona Diagonal Mar-Fórum, que está teniendo un alto incremento de la demanda. De este modo, se refuerza la conexión de Nitbus entre plaza Cataluña, la avenida Paral·lel y el puerto Olímpico. Las salidas combinadas de las dos líneas (N6+N26) permitirán una frecuencia de 10 minutos del servicio de Nitbus en este tramo.

El servicio de Nitbus del N26 se prestará con nuevos vehículos híbridos articulados. Estos ofrecen un 30% más de más capacidad y suponen menos contaminación y menos ruido.

“Este nuevo servicio refuerza y amplía la red del Nitbus que, con esta nueva incorporación, ya tiene 21 líneas”, recordó el vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB en funciones, Antoni Poveda. “Seguimos ampliando el servicio de transporte público metropolitano y mejorando su calidad, para que este se convierta en la primera opción entre la ciudadanía”, ha añadido Poveda, recordando el objetivo de la AMB de luchar contra la contaminación atmosférica.

Servicio Nitbus y balance de la prueba piloto de paradas intermedias

El Nitbus, que llega a 18 localidades de la metrópolis, llevó durante el año 2018 casi nueve millones de viajeros. Esto supone un incremento de demanda del 12% respecto del año 2017. El servicio cuenta, en total, con 21 líneas diferentes, con una frecuencia de paso de los autobuses de 20 minutos.

Por otra parte, la AMB recuerda que desde el 24 de febrero de 2018 está en marcha una prueba piloto de paradas intermedias a demanda para mujeres y menores de edad en el Nitbus, el servicio de autobuses nocturnos metropolitanos de la AMB. Funciona en tramos concretos de dos líneas de Nitbus: el N1, que conecta la Zona Franca y Mercabarna con Trinitat Nova (servicio disponible en el tramo del polígono industrial de la Zona Franca, entre las paradas Calle A y Mercabarna), y la línea N9, que conecta Tiana y Montgat con plaza Cataluña (servicio disponible en los puestos de los municipios de Montgat y Tiana).

“La prueba piloto ha sido recibida con buena aceptación por parte de los usuarios y también de los conductores y se está desarrollando con normalidad. El servicio no se está viendo afectado”, explica Poveda. “Los resultados indican que hay una necesidad muy localizada en entornos muy concretos y que habrá que analizar con profundidad cualquier nueva actuación en este sentido para que se dé el servicio a la demanda allí donde es realmente necesario, sin perjudicar al resto de usuarios ya la operativa habitual del Nitbus”, añadió.