www.nexotrans.com
Aerobus mejora sus viajeros y su valoración
Ampliar

Aerobus mejora sus viajeros y su valoración

lunes 08 de agosto de 2022, 07:00h

El servicio de Aerobús, que conecta el aeropuerto de Barcelona con el centro de la ciudad, logra récord de valoración del servicio de 8,9 puntos

En los meses de junio y julio se ha superado el 89% de los usuarios, dato que demuestra que, en comparación con el verano de 2021, el Aerobús ha crecido un 300%, pasando de 313.147 usuarios entre junio y julio de 2021, a 933.872 usuarios entre junio y julio de 2022.

El servicio, diseñado y licitado por el AMB, pasó por un importante proceso de renovación y ahora es el más utilizado por el 12% del total de pasajeros del aeropuerto de Barcelona.

Flota sostenible


El objetivo de AMB es descarbonizar el servicio con vehículos ecológicos

"La transformación de la movilidad metropolitana, hacia un modelo más sostenible y saludable, también pasa por mejorar la gestión de la movilidad a través de grandes infraestructuras, como el aeropuerto", explica el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda. "Desde el AMB, trabajamos continuamente en mejoras del transporte público en general y, especialmente, en los servicios de autobús. El objetivo es seguir sumando usuarios al transporte público", afirma Poveda.

Servicio 24 horas y en la franja nocturna

El servicio ininterrumpido 24 horas, que entró en vigor hace un año, ha tenido una gran aceptación entre los usuarios durante el primer tiempo de "normalidad", a pesar de las restricciones.

Concretamente, la franja horaria de 4.15 a 6.00 de la mañana, es la que más se utiliza en horario nocturno. Esta tendencia se debe a la gran cantidad de tráficos que hay a primera hora del día en el aeropuerto.

Valorado con un 8,9

El servicio de Aerobús comenzó a operar en 2002. Desde entonces, a excepción de la época de restricciones por la pandemia de la Covid-19, no ha dejado de crecer. En 2019 llegó a 5,7 millones de usuarios.

Con todas las mejoras incorporadas en los últimos meses, el Aerobús ha conseguido una puntuación récord de calidad del servicio: ha llegado a los 8,9 puntos de satisfacción sobre 10, de manera que supera los índices de los anteriores. Así lo indican las encuestas de satisfacción que ha hecho el AMB a los usuarios mientras están esperando los autobuses, entre el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

La flota de Aerobús es 100 % sostenible y está compuesta exclusivamente por autobuses híbridos (27) y eléctricos (6)

Durante este año, el organismo metropolitano ha realizado 64 jornadas de control de calidad del servicio, en las que se han analizado 3.451 expediciones del servicio. Durante este tiempo, se han realizado 60 controles de la flota de vehículos de Aerobús.

La flota de Aerobús es 100 % sostenible y está compuesta exclusivamente por autobuses híbridos (27) y eléctricos (6). Se sigue así la estrategia del AMB de descarbonización de las flotas de autobuses para reducir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire de la metrópolis de Barcelona, según marca el Plan metropolitano de movilidad urbana (PMMU 2019-2024).