www.nexotrans.com

Gran dependencia del vehículo privado en el Área de Huelva

El 58% de los viajes se realizán en vehículo privado frente al 2% en transporte público

miércoles 10 de julio de 2019, 07:00h
Gran dependencia del vehículo privado en el Área de Huelva
Ampliar
La Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha presentado recientemente el diagnóstico preliminar del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Huelva, elaborado en colaboración con el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, durante una jornada celebrada en el edificio de Desarrollo Local de la Diputación provincial.

A la jornada han asistido un gran número de profesionales del Sector, como el delegado territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, José Manuel Correa, así como representantes de la Dirección General de Movilidad y el Consorcio de Transporte.

Un 2% de los viajes se realizan en transporte público y apenas un 0,5% en bicicleta

Los resultados obtenidos del plan de transporte destacan el excesivo uso del vehículo privado dentro de este área metropolitana. Además, recoge que el 58% de los viajes se realizan en vehículo privado. A su vez, destaca que más de un tercio de estos desplazamientos (38%) se realizan a pie, frente a un 2% en transporte público y apenas un 0,5% en bicicleta, lo que muestra una gran preocupación. Al respecto, el documento ahonda en la necesidad de fomentar el transporte público y mejorar las conexiones con los principales focos de actividad empresarial, universitaria y residencial en un área con una movilidad de marcado carácter estacional.

Necesidades y objetivos

Ante esta situación, el documento elaborado por la Dirección General de Movilidad, en colaboración con el Consorcio, destaca como principales necesidades la mejora de la accesibilidad a los focos de actividad residencial, empresarial o universitarios; la necesidad de reducir la congestión y el impacto medioambiental; la búsqueda de alternativas de transporte público que permitan cubrir la demanda existente por la dispersión entre los territorios; la necesidad de mejorar la frecuencia del transporte público y los transbordos, así como facilitar el uso de la bicicleta y promover la creación de plataformas para el transporte público.