www.nexotrans.com

Grupo Alonso adquiere un Iveco Stralis NP 460 de gas natural

Reduce las emisiones de CO2 cerca de un 15% en comparación don un equivalente diésel

miércoles 31 de julio de 2019, 07:00h
El Stralis NP 460cv alimentado con gas natural emiten hasta un 70% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión y un 90% menos de NMHC (frente a los límites de la norma Euro 6). Además, reducen las emisiones de CO2 cerca de un 15% menos en comparación con un equivalente diésel (hasta un 95% menos con biometano).
Grupo Alonso adquiere un Iveco Stralis NP 460 de gas natural
Ampliar
La historia de Grupo Alonso comienza en el año 1962 en el transporte terrestre, para rápidamente expandirse al marítimo y aéreo hasta el día de hoy, ya convertidos en un Grupo multisectorial. Junto a Iveco, comparten un mismo objetivo: la búsqueda de un transporte por carretera sostenible y eficiente. Prueba de ello es la adquisición para su flota de los vehículos Iveco Stralis NP 460, propulsados por gas natural licuado.

Grupo Alonso, que cuenta con una flota de 500 vehículos, comenta sobre su experiencia con Iveco: “tras un tiempo hemos vuelto a retomar nuestra relación gracias a su producto de gas natural, el cual nos parece un gran producto por muchos motivos.” destaca Vicente Alonso, Consejero Delegado de Grupo Alonso. La empresa, que realiza sus principales rutas a nivel nacional, necesita unos requisitos especiales para sus misiones de larga distancia.

El Stralis NP 460 nos ofrece unas características que el resto de marcas no pueden en estos momentos. Con este modelo y esta motorización, tenemos todas las ventajas que nos ofrece un camión diésel de una potencia similar, además de las ventajas medioambientales, de economía de explotación, y una etiqueta eco que valoramos mucho. Ya contábamos con el modelo de IVECO 330 cv y ahora que hemos probado el Stralis NP 460, nos ha dado buenos resultados, no tiene perdida de potencia y además tiene una autonomía más que suficiente para nuestro trabajo, y eso es lo que nos ha animado a hacer la ampliación de nuestra flota con IVECO y apostar por el gas natural”, asegura el Consejero Delegado de la Compañía.

La empresa, “una convencida del gas natural desde hace años”, cuenta con sus propios puntos de repostaje y busca reducir su huella de carbono, sobre todo, en la cadena logística. “Antes, el gas natural era más complicado: poca potencia, pocos puntos de repostaje, pero ahora, todo es muy distinto” afirma Alonso sobre la evolución de los combustibles alternativos para el transporte por carretera. “Al sector de la logística y del transporte, nos mueve el seguir empujando, el renovar el sector para ser más eficientes y menos contaminantes, y en este punto es donde nosotros nos encontramos. Ahora el sector pasa por un momento complicado, estamos evolucionando hacia energías menos contaminantes, como la eléctrica, pero la realidad es que está muy lejos. Hasta que eso llegue, lo más eficiente es el gas natural”, añade.