www.nexotrans.com

Solaris busca ser el mejor en buses eléctricos

viernes 23 de agosto de 2019, 07:00h
Solaris busca ser el mejor en buses eléctricos
Ampliar
Gracias a tres grandes pedidos realizados por clientes de Berlín, Varsovia y Milán, Solaris se ha adjudicado el primer puesto en Europa en términos de contratos para autobuses eléctricos durante este año 2019.

Con estos tres grandes pedidos en los primeros meses de 2019, Solaris entregará un total de hasta 470 autobuses eléctricos. Además, Solaris ha contratado 90 autobuses eléctricos más que se dirigirán a otras ciudades europeas. El fabricante polaco dice que representa un total de 25% de autobuses eléctricos para los que los transportistas europeos han convocado licitaciones en 2019. La empresa ha tomado la delantera en Europa en términos de contratos de autobuses eléctricos.

La flota europea actualmente comprende aproximadamente 3500 autobuses eléctricos, mientras que hace apenas cinco años su número total era de solo 240. A fines de 2018, el Parlamento Europeo se fijó el objetivo de garantizar que en 2025, el 50% de todos los nuevos autobuses urbanos sean eléctricos, mientras que en 2030 se supone que esa participación aumentará al 75%.

En otoño, Solaris presentará una nueva generación de baterías: la Solaris High Energy Plus, con una capacidad máxima casi el doble.