www.nexotrans.com

Logistics & Distribution acogerá los premios de UNO Logística

Logistics & Distribution acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la patronal logística UNO

jueves 19 de septiembre de 2019, 07:00h
Matt Benyon y Francisco Aranda.
Ampliar
Matt Benyon y Francisco Aranda.

Logistics & Distribution, feria de referencia en el sector de la logística, que se celebrará en Madrid los próximos 13 y 14 de noviembre, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la patronal logística UNO.

En virtud de dicho acuerdo, ambas entidades organizarán conjuntamente la próxima edición de los premios que otorgan los operadores de logística y transporte a iniciativas referentes para el Sector. Los Premios Líderes de la Logística distinguen la labor de compañías de retail, de e-commerce, de distribución, cargadores, startups, directivos y/o instituciones en las siguientes categorías: Logística E-commerce; Logística Gran Consumo; Logística Omnicanal; Intermodalidad; Última Milla; Digitalización; Comercio Exterior; Sostenibilidad, Startup - Emprendimiento y Digital Talent – Divulgación – Comunicación.

La ceremonia de la entrega de los galardones tendrá lugar el día 13 de noviembre, primer día de la celebración de Logistics and Distribution

La ceremonia de la entrega de los galardones tendrá lugar el día 13 de noviembre, primer día de la celebración de Logistics and Distribution, en la en la sala Supply Chain, patrocinada por Palibex y Fieldeas. UNO desarrollará, además, el 14 de noviembre una jornada sobre los principales retos y tendencias de la logística del gran consumo y del e-commerce. Un encuentro donde clientes y operadores pondrán sobre la mesa los pilares en los que están focalizando su estrategia logística.

Tal y como apunta Matt Benyon, CEO de Easyfairs UK & Global, “Logistics & Distribution es un referente imprescindible en intralogística, almacenaje, automatización, digitalización, y manutención, así que entendíamos que UNO Logística, patronal del Sector, no podía faltar. Estamos seguros de que la colaboración va a ser muy enriquecedora para las dos partes y, sobre todo, para nuestros expositores y visitantes”.

En este sentido, se pronuncia Francisco Aranda, presidente de UNO, que señala que “las ferias son un escaparate y un punto de encuentro en el que se presentan las últimas novedades y tendencias, se abordan soluciones a los problemas que existen en el sector y se debate sobre los retos del futuro. Estamos encantados de estrechar lazos con Logistics and Distribution, que al celebrarse con Empack y Label&Print y Packaging Innovations, es un gran evento que reúne a todos los eslabones de la cadena y ofrece una visión 360º del Sector, que está en total ebullición”.

Cuatro salones en uno

Logistics and Distribution se celebrará conjuntamente con Empack, la feria especializada en el sector del envase; Label&Print, dedicada al etiquetado y marcaje; y Packaging Innovations, que presentará lo último en brand packaging, PLV, y packaging de productos Premium.

Hasta el momento, más de 350 compañías, de las que el 44% son extranjeras y multinacionales, han confirmado su participación como expositores. Su objetivo común será presentar los productos y servicios más innovadores en un sector en permanente proceso de transformación hacia la sostenibilidad, la rentabilidad, la seguridad y la vanguardia tecnológica. Por lo que respecta a los eventos que tendrán lugar en el marco de las ferias, está previsto un showroom en el que se podrán ver demostraciones en vivo de maquinaria y tecnología aplicada a la supply chain. Por su parte, Slim Stock congregará en el Punto de Encuentro del Conocimiento a los primeros espadas de empresas líderes, que contarán sus casos de éxito en innovación, inteligencia artificial, big data, transformación digital y forecasting.

Por su parte, Global Lean demostrará en vivo, en la Edición VIII del “Foro Tecnológico, cómo mejorar los procesos en la cadena de suministro·mediante el desarrollo de un área interactiva, en la cual se incorporarán “Tecnologías en Movimiento”, que ofrecerán al público asistente la posibilidad de interactuar con novedades tecnológicas en tiempo real. Esta demostración aplicada de la tecnología se completará con el Aula Lean Supply Chain.

Easyfairs: primer organizador ferial privado en España y Portugal

Empack, Label&Print, Packaging Innovations y Logistics & Distribution son ferias del grupo Easyfairs, multinacional belga que crea y organiza eventos en 17 países, mostrando los últimos avances y tendencias, en línea con su lema ‘Visita el futuro’.

Actualmente, organiza 220 eventos, gestiona 10 recintos feriales en Bélgica, Países Bajos y Suecia, y emplea a más de 750 personas. En el año fiscal 2018-2019 generó ingresos que superaron los 170 millones de euros.

El grupo comenzó su actividad en España y Portugal en 2007, convirtiéndose en el primer organizador privado en ambos países. Sus eventos se han consolidado como puntos de encuentro ineludibles en diferentes sectores: MetalMadrid, en innovación industrial; Empack, en el sector de envase y etiquetado, materias primas, embalaje industrial y accesorios de envase y embalaje; Label&Print, Packaging Innovations, ferias especializadas en brand packaging, PLV, y packaging de productos Premium; Logistics & Distribution, feria referente en intralogística, almacenaje, automatización, digitalización, y manutención; y Pump & Valves y Maintenance, en el sector industrial.

En 2018, Easyfairs fue nombrada mejor empresa del año en Bélgica, y en 2019 ‘Best Managed Company’ por Deloitte. Actualmente, ocupa el puesto 18 en la lista de las de las mejores empresas de organización de eventos en el mundo.