www.nexotrans.com

Almería incorpora a su flota el pago por móvil y por tarjeta sin contacto

Esta medida continuará mejorándose durante los próximos meses en diferentes fases

miércoles 25 de septiembre de 2019, 07:00h
Almería incorpora a su flota el pago por móvil y por tarjeta sin contacto
Ampliar
Almería ha introducido el pago con tarjeta de crédito a través del teléfono móvil o con tarjeta de crédito o débito sin contacto. Esta iniciativa llegará a toda la flota durante el mes de octubre.

Esta novedad se hizo efectiva la pasada semana, en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, en diez autobuses de la flota de Alsa-Surbus. Concretamente en autobuses adscritos a las líneas 5, 8 y 18, es decir, las que conectan con el Centro Comercial Torrecárdenas y con la Universidad de Almería.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que "una de nuestras prioridades es la innovación. Quiero que mi ciudad sea ejemplo de innovación, de modernidad, que podamos ofrecer a los almerienses cosas nuevas, diferentes y hoy tengo la suerte de presentar una de las últimas novedades que incorpora el transporte público urbano de la ciudad de Almería. Dar facilidades a los usuarios, modernizar el servicio, hacerlo más accesible, cómodo y eficiente es un paso más en la apuesta de este Equipo de Gobierno por la movilidad urbana sostenible".

Tras este primer paso, se implantará de forma progresiva en diferentes fases. La segunda fase implicará que el pago será efectivo en toda la flota de Surbus a finales del mes de octubre. Antes de fin de año el pago abarcará todas las políticas tarifarias activas como son los billetes de ida y vuelta o los bonos. Por último, se extenderá el pago con móvil a todos los colectivos que disfrutan de tarifas especiales y de tarjetas específicas de transporte que precisan la identificación del beneficiario. Esto será ya en 2020 dado que requiere el reemplazo de las tarjetas actuales.

Este fin de semana, autobús gratuito

La presentación de la puesta en marcha de esta nueva comodidad para los usuarios del autobús urbano se enmarca dentro de las actividades que el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería viene realizando estos días con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Dentro de ese programa, y en colaboración con Alsa-Surbus, los autobuses serán gratuitos durante todo el fin de semana, los días 21 y 22 de septiembre.