www.nexotrans.com

Luís Simões continua en su lucha contra el cambio climático

lunes 30 de septiembre de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
Gracias a las iniciativas de su estrategia de sostenibilidad, Luís Simões ha reducido las emisiones de CO2 en un 16% en su flota.

Integrado en la cadena de valor y cumpliendo con los requisitos de sus clientes, Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, responde al cuestionario sobre Cambio Climático de la plataforma global CDP – Carbon Disclosure Project, en el que ha obtenido en 2018 la puntuación C, una puntuación superior al promedio del sector general (D) y por encima del promedio regional de Europa (D).

CDP es la plataforma global de informes sobre cambio climático y el sistema de divulgación global que promueve la interconexión entre inversores, empresas, ciudades, estados y regiones en la gestión de sus impactos ambientales, y que potencia la concienciación y la gestión de los riesgos relacionados con el carbono y el cambio climático. Gracias a este análisis interno anual de la organización, se pueden estudiar y compartir las buenas prácticas en esta materia.

Luís Simões consigue una puntuación Awareness (conciencia de marca) en el cuestionario sobre Cambio Climático

Desde 2007, Luís Simõesdesarrolla su estrategia de sostenibilidad a través de la cual se compromete fervientemente a encontrar soluciones efectivas que reduzcan el impacto directo de sus operaciones en el medio ambiente, contribuyendo así a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Los pasos que la compañía ha llevado a cabo, y que están reflejados en el informe CDP, son una evidencia del empeño de la organización. En 2017, Luís Simões implementó un proyecto para contabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus empresas, con verificación externa independiente. Se contabilizaron 42.101 toneladas de CO2 durante el mismo año. En 2018 se presentó un conjunto de iniciativas que redujeron 87 toneladas de CO2. Para 2019, Luís Simões ha determinado 12 iniciativas adicionales para reducir 1.516 toneladas de CO2.

Para Cláudia Simões, coordinadora de Desarrollo Sostenible de Luís Simões, “reducir las emisiones de carbono es nuestro granito de arena para contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de las Naciones Unidas: Acción por el clima", y agrega: "debido a que estamos en la cadena de valor, entendemos la importancia de nuestra participación en los compromisos de descarbonización de nuestros clientes, siempre integrados en el mercado global. Nuestro posicionamiento, enfocado en la mejora continua del proceso y en la sostenibilidad, nos permitirá continuar el camino hacia la descarbonización”.

Durante la última década, Luís Simões ha reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera de su flota en más de un 16%. Gracias a estos resultados, ha obtenido una calificación de C en el cuestionario Climate Change en la categoría Awareness, una calificación que ha llevado a LS a clasificarse con una puntuación superior al promedio del sector general (D) y por encima del promedio regional de Europa (D).