www.nexotrans.com

El alcalde de Madrid y el Delegado de Movilidad se reúnen con empresarios

La patronal madrileña valora positivamente la visión integral que el ejecutivo plantea con "Madrid 360"

lunes 04 de noviembre de 2019, 07:00h
Tras la presentación de la filosofía de la Estrategia “Madrid 360”, el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, han mantenido una reunión el pasado jueves con los empresarios madrileños para escuchar las propuestas concretas en torno al desarrollo e implantación de “Madrid 360” por parte todos los sectores económicos afectados.
El alcalde de Madrid y el Delegado de Movilidad se reúnen con empresarios
Ampliar

El Presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha trasladado al Alcalde y al Delegado de Movilidad, en nombre de todos los sectores que forman parte de la patronal madrileña, la importancia del cambio en la visión global sobre la movilidad que se plantea con “Madrid 360”.

“Los empresarios madrileños celebramos que en la nueva estrategia se trate la movilidad en todos sus ámbitos de actuación, ya que, la mejora de la calidad del aire es una prioridad de todos los sectores y de todos los barrios de Madrid”, ha señalado el presidente de CEIM. Asimismo, Miguel Garrido ha agradecido que, en el nuevo planteamiento, se hubieran tenido en cuenta parte de las propuestas concretas planteadas por los empresarios madrileños, como la de equiparar a los comerciantes a los residentes en el distrito Centro. Sin embargo, el presidente de CEIM, ha trasladado que “todavía hay que trabajar en el detalle de las medidas planteadas y que, en algunos casos, generan confusión”.

Creación de un Grupo de Trabajo Permanente

Para ello, CEIM ha solicitado durante la reunión a los representantes del Ayuntamiento crear un Grupo de Trabajo Permanente con los empresarios orientado a trabajar conjuntamente en el desarrollo sostenible de la movilidad de la ciudad, sin afectar a la actividad económica y que ayude a aclarar y delimitar algunas de las medidas planteadas en “Madrid 360”.

En concreto, la Confederación de Empresarios de Madrid cree también necesario que el Ayuntamiento se reúna individualmente con los distintos sectores afectados para recoger sus necesidades concretas, y así se ha planteado en la reunión celebrada en CEIM, donde han estado presentes los máximos representantes de todos los sectores afectados: turismo, comercio, transporte y logística, ocio, hostelería y restauración o educación, entre otros.

Han estado presentes los máximos representantes de todos los sectores afectados

Preocupación por medidas de Madrid Central

Asimismo, los empresarios madrileños han trasladado a José Luis MartínezAlmeida y a Borja Carabante su preocupación por la entrada en vigor el 1 de enero de 2020 de la prohibición de acceso a Madrid Central prevista para los vehículos DUM de menos de 3.500kg y sin distintivo ambiental; así como de otras medidas relativas a Madrid Central que siguen vigentes y su incertidumbre en el futuro de la implantación de “Madrid 360”. CEIM también ha instado al Ayuntamiento a la importancia de reforzar la comunicación con empresarios y ciudadanos para evitar la desinformación y el efecto disuasorio de acceder a la Almendra Central, que, por ejemplo, tuvo la aplicación de Madrid Central.