www.nexotrans.com

Patrick Jeantet es nombrado nuevo presidente ejecutivo de Keolis

Su nobrabiemto se produjo durante una reunión del Consejo de Supervisión el 5 de noviembre

viernes 08 de noviembre de 2019, 07:00h
Al comentar sobre el nombramiento, el presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Keolis, Joel Lebreton, dijo: "Patrick aporta una amplia experiencia internacional, incluidos ocho años en Keolis. Su amplio conocimiento del sector del transporte público y las autoridades de transporte público en Francia e internacionalmente constituye una ventaja real para lograr los objetivos estratégicos de haciendo crecer nuestro negocio y mejorando la rentabilidad del Grupo Keolis ".
Patrick Jeantet es nombrado nuevo presidente ejecutivo de Keolis
Ampliar

Patrick Jeantet, de 59 años, se graduó de la École Polytechnique y la École Nationale des Ponts et Chaussées de Francia. Trabajando principalmente a nivel internacional, comenzó su carrera en la construcción (en Bouygues y Sogea-VINCI), y luego trabajó en la industria del agua (en Bechtel e International Water).

De 2005 a 2013, trabajó en Keolis como Director General Adjunto, Internacional, luego como Director General, Francia. En 2014 fue nombrado Director de Operaciones de Groupe Aéroports de Paris. En mayo de 2016, Patrick Jeantet fue nombrado Presidente y CEO de SNCF Réseau, y Vicepresidente de la Junta Ejecutiva de SNCF.

Desarrolló y lanzó el proyecto de transformación Nouvel'R para preparar la red ferroviaria del futuro mediante la combinación de tecnologías digitales y nuevos métodos de trabajo.