Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Keolis apoya la transición energética en Francia

Los expertos en energía alternativa de Keolis se reunirán con representantes electos y pasajeros

martes 29 de octubre de 2019, 07:00h
Alentados por la Loi d'orientation des mobilités (ley de movilidad), que proporciona una definición de zonas de bajas emisiones en ciudades francesas con más de 100.000 habitantes, las autoridades expresan cada vez más su deseo de promover una movilidad más sostenible en sus regiones
Keolis apoya la transición energética en Francia
Ampliar

Para apoyar a las ciudades francesas en sus políticas de transición energética y presentar las diversas opciones disponible, Keolis emprende una gira por Francia a partir del 29 de octubre, visitando siete ciudades de diferentes tamaños. El "Keolis new energies tour" está diseñado para promover una nueva generación de vehículos que operan exclusivamente utilizando energías limpias desde bio NGV, hasta electricidad e hidrógeno y obtener los representantes elegidos de las autoridades locales para participar en debates sobre la introducción de la movilidad de bajas emisiones.

En cada una de las siete paradas, los expertos en energía alternativa de Keolis se reunirán con representantes electos y pasajeros y responderán sus preguntas sobre soluciones de movilidad sostenible en sus regiones.

Se realizarán pruebas de conducción de mini autos, autocares, autobuses eléctricos y vehículos que funcionan con bio GNV, así como bicicletas con motor de hidrógeno para presentar sus características.

La introducción de tales vehículos, que emiten pocas emisiones o relativamente pocas, y que reducen significativamente la contaminación acústica, ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aumenta el atractivo y la vitalidad de las comunidades locales.

En Francia, Keolis lanzó recientemente líneas BRT totalmente eléctricas en Amiens (mayo de 2019) y Bayona-Biarritz (septiembre de 2019) y actualmente está trabajando en el lanzamiento de un sistema BRT totalmente impulsado por hidrógeno en Pau, programado para finales de año.

Europa y Norteamérica

En Europa, el Grupo también está a cargo de numerosos proyectos de movilidad eléctrica. Además de operar autobuses 100% libres de fósiles en Suecia, Keolis ganó un contrato en junio de 2019 para operar la red de autobuses libres de carbono en Bergen, Noruega, así como su mayor contrato de autobuses eléctricos (300 ebuses) en los Países Bajos en septiembre de 2019.

En Norteamérica, Keolis opera la flota de autobuses eléctricos en Greensboro (Carolina del Norte), Foothill (California del Sur) y Reno (Nevada). En Canadá, en diciembre de 2018, el Grupo se convirtió en el mayor operador de autobuses escolares 100% eléctricos tipo C en América del Norte.