www.nexotrans.com

AUTOBÚS

Keolis rozó los 7.000 millones de euros de facturación durante 2023
Ampliar

Keolis rozó los 7.000 millones de euros de facturación durante 2023

La empresa consolidó su posición en el mercado francés y dio pasos para extenderse por otros países

viernes 15 de marzo de 2024, 07:00h

Keolis ha anunciado sus resultados financieros del año 2023, que se convierte en el tercer año consecutivo en el que la compañía obtiene resultados positivos y un crecimiento selectivo. Tal y como ha revelado en su informe, su facturación a lo largo del ejercicio llegó a los 6.984 millones de euros, creciendo un 6,6% en relación al año anterior y alcanzando un beneficio operativo (EBIT) de 164 millones.

La empresa logró reducir su deuda

Keolis logró además un beneficio neto positivo de 10 millones, aunque, ante los desafíos surgidos durante el año, como el aumento de los costes de la energía, este dato fue menor que en 2022. Además, mostró un sólido flujo de caja libre, registrando un excedente de más 180 millones.

Por otra parte, la deuda financiera experimentó una notable reducción, disminuyendo en 104 millones y estableciéndose en 870 millones de euros a finales de diciembre.

Crecimiento en muchos ámbitos

El éxito de Keolis no se limitó sin embargo a las métricas financieras, pues la compañía reforzó sus posiciones en el mercado en diversas regiones a nivel mundial. En Francia, experimentó un crecimiento sustancial y expandió su cuota de mercado en Île-de-France, especialmente a través de la obtención de contratos para las líneas de metro Grand Paris Express 16 y 17. De manera similar, fuera de su país dio pasos significativos, asegurando contratos destacados en Estados Unidos y el Norte de Europa.

"En 2023, hemos consolidado nuestra posición en nuestros mercados estratégicos, logrando avances significativos en Francia y, en particular, en Île-de-France, en Estados Unidos y en el norte de Europa, centrándonos en un crecimiento selectivo", comentó Marie-Ange Debon, Directora General del Grupo Keolis. "Estos logros dan fe de nuestra capacidad para retener a nuestros clientes y garantizar la excelencia operativa en beneficio de las autoridades de transporte público y los pasajeros".

"Como socio de confianza de las autoridades locales, seguimos innovando y actuando en favor de la movilidad sostenible, garantizando al mismo tiempo que todos nuestros usuarios viajen con seguridad y comodidad. En 2024 seguiremos con determinación en la misma línea, mostrando nuestra experiencia en la gestión de grandes eventos, con un sentimiento de orgullo y un compromiso inquebrantable durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París", concluyó.