www.nexotrans.com

Daimler lleva el Freightliner Cascadia a Australia y Nueva Zelanda

Daimler Trucks North America exporta camiones a Australia y Nueva Zelanda desde 1989

martes 26 de noviembre de 2019, 07:00h

Daimler Truck AG está llevando su camión más exitoso del mercado norteamericano a otros mercados del mundo. Por primera vez, los clientes en Australia y Nueva Zelanda podrán conducir el nuevo Freightliner Cascadia en sus territorios. Martin Daum, presidente de la Junta de Administración de Daimler Truck AG; y Roger Nielsen, miembro de la Junta y responsable de Norteamérica y las marcas Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses, presentaron el camión por primera vez a clientes y representantes de medios en Sydney.

Con una cuota de mercado de alrededor del 38%, Cascadia es el líder del mercado en el segmento de camiones de transporte pesado de larga distancia (Clase 8) en los Estados Unidos. La filial estadounidense Daimler Trucks North America (DTNA) ha estado exportando camiones a Australia y Nueva Zelanda desde 1989, pero esta es la primera vez que la serie de modelos Cascadia se ofrecerá en los dos mercados.

Alrededor de 20.000 camiones de la marca Freightliner están en operación en Australia y Nueva Zelanda

Para las pruebas y la adaptación del nuevo camión en los exigentes mercados de Australia y Nueva Zelanda, Daimler Trucks North America (DTNA) realizó importantes inversiones financieras que representan el compromiso con estos mercados. Las modificaciones requeridas al adaptar el vehículo al volante a la derecha, incluyen la optimización del sistema de manejo para las tareas de transporte en Australia que generalmente exceden las 100 toneladas de GVW permitidas, parachoques especiales con protección inferior, así como una cabina desarrollada especialmente para Australia.

A principios de 2019, Daimler Trucks North America presentó el nuevo Freightliner Cascadia en Estados Unidos. Y, por primera vez, presenta funciones de conducción parcialmente automatizadas. Los clientes en Australia y Nueva Zelanda ahora también pueden beneficiarse de la transmisión mejorada y la aerodinámica del Freightliner Cascadia que contribuyen a una mayor eficiencia y una reducción de combustible de alrededor del 5% en comparación con el modelo anterior.

Alrededor de 20.000 camiones de la marca Freightliner están en operación en Australia y Nueva Zelanda. Daimler Trucks North America exporta sus camiones de larga distancia de servicio pesado a más de 30 países en todo el mundo. En 2018, la compañía contribuyó con casi el 40% de la cifra total de ventas de la operación comercial Daimler Trucks and Buses, vendiendo alrededor de 190.000 unidades.