www.nexotrans.com

Scania certificada por quinta vez como empresa Top Employer

Gracias al entorno de trabajo y a las prácticas de recursos humanos centradas en las personas

lunes 03 de febrero de 2020, 07:00h
El compromiso de Scania por ofrecer a sus empleados unas buenas condiciones de trabajo, con estrategias enfocadas en las personas, que potencien el talento y el desarrollo profesional entre otras cuestiones, ha sido nuevamente reconocido con el certificado Top Employer.
La marca sueca mantiene así una trayectoria que se inició en 2016, cuando fue la primera marca de vehículo industrial en conseguir esta distinción. Año tras año ha ido manteniendo las condiciones laborales para sus empleados que hacen que siga siendo una de las mejores empresas para trabajar.

Para revalidar la certificación, Scania ha superado la encuesta de mejores prácticas de RR.HH. de Top Employer Institute que contiene más de 100 preguntas que abarcan 600 prácticas de ‘Desarrollo del personal’ distribuidas en 10 temas: Estrategia de talento, Planificación de la fuerza de trabajo, Adquisición de talento, Onboarding, Aprendizaje y desarrollo, Gestión del rendimiento, Desarrollo de liderazgo, Gestión de carrera y sucesión, Compensación y beneficios y Cultura.

“Las personas que forman la familia Scania son el gran valor de la empresa; por ello nuestra estrategia se centra en proporcionar el mejor entorno de crecimiento, colaboración y reconocimiento para nuestros empleados. Conseguir nuevamente esta certificación nos reafirma en que vamos por el camino adecuado y nos anima a seguir implantando prácticas de recursos humanos que ayuden al empleado a conseguir lo mejor de sí mismo. No se me ocurre mejor forma de expresar por qué hemos conseguido ser Top Employer que esta: https://youtu.be/FVlvxyKHC-k”, manifiesta Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica.

Sobre Top Employers

Top Employers Institute es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia en las prácticas de personas. Ayudamos a acelerar estas prácticas para enriquecer el mundo del trabajo. Por medio del programa de certificación del Top Employers Institute, las empresas participantes pueden validarse, certificarse y reconocerse como empleadores de referencia. Fundado hace más de 28 años, Top Employers Institute ha certificado a más de 1 600 organizaciones de 119 países/regiones. Estos Top Employers certificados impactan positivamente en las vidas de más de 6 900 000 de empleados en todo el mundo.