www.nexotrans.com

Sile Customs Broker innova en sus sistemas de gestión aduanera

Confía en Visual Trans como partner tecnológico para la implantación de soluciones de gestión integral

miércoles 05 de febrero de 2020, 07:00h
Sile Customs Broker innova en sus sistemas de gestión aduanera
Ampliar

Sile Customs Broker, agente de aduanas ubicada en Barcelona, confía en Visual Trans como partner tecnológico para la implantación de sus soluciones software de gestión integral para procesos aduaneros y de tráfico internacional, dentro de su estrategia de crecimiento y mejora de servicio a sus clientes.

Sile Customs Broker, fundada en 1997, está especializada en los trámites aduaneros (importaciones, exportaciones, tránsitos, vinculaciones a depósito, sanidad, Soivre, etcétera). Trabajamos para ofrecer cada cliente un asesoramiento específico y personalizado en clasificación arancelaria, valor en aduana, origen de la mercancía y soporte legal ante la AEAT”, comenta Íñigo Sagüés, CEO de la compañía.

Con una larga trayectoria en la prestación de múltiples servicios relacionados con los trámites aduaneros, pueden ofrecer a sus clientes el soporte más adecuado a sus necesidades. Cuentan con más de 23 años de vida y con un agente de aduana acreditado con más de 25 años de experiencia en el sector de la logística y el comercio internacional.

Con una larga trayectoria en la prestación de múltiples servicios relacionados con los trámites aduaneros, pueden ofrecer a sus clientes el soporte más adecuado a sus necesidades

“Les ofrecemos asesoramiento en la implantación de planes de importación para que las empresas solicitantes puedan aprovecharse de las mejores condiciones financieras y de todos los beneficios que ofrecen los tratados comerciales internacionales”, añade Alejandra Sagües, Manager Export/Import. “Nuestro conocimiento de las normativas legales y del mercado europeo nos sitúan en una posición privilegiada para prestar asesoramiento en la confección e implantación de planes de exportación integrales”.

En 2010, con la acreditación como Operador Económico Autorizado (OEA), se colocan en primera fila como agencia de aduanas al disponer de herramientas para la mejora en el servicio a sus clientes: pueden disfrutar de todas las ventajas operativas con la Aduana como la priorización en los despachos, reducción o cambio de filtros, el acceso al despacho centralizado nacional, etcétera.

“Ya hace años que conocemos al equipo de Visual Trans por su relación con otras empresas del sector de la que ya eran proveedores y por amigos comunes del Sector, con los que coincidimos en diferentes ocasiones. Las referencias que teníamos siempre fueron muy positivas, destacando su servicio de atención y dedicación al cliente y la evolución constante de sus producto, algo que nos ha motivado especialmente a trabajar con ellos. El crecimiento de la empresa y las exigencias del Sector, nos hicieron ver la necesidad, después de 10 años, el cambio en nuestro sistema informático. Visual Trans nos aporta más agilidad y un control más exhaustivo no solo en la operativa diaria de nuestro negocio, sino también en las áreas de administración finanzas y análisis de resultados. Para este último aspecto disponemos de herramientas a nivel gerencial y de business intelligence que nos permite analizar la información necesaria para la toma de decisiones. Por otro lado, todo el potencial del sistema de Visual Trans nos garantiza el poder crecer en conectividad y con otros módulos de gestión e información a clientes, garantizando cubrir nuestras necesidades presentes y de futuro”.

Cecilio Labrada, director Comercial de Visual Trans, ha concluido que “estamos felices por poder trabajar con Alejandra e Íñigo y con todo su equipo en Sile Customs Brokers. La verdad es que todo ha sido colaboración. Esto nos ha permitido, en poco más de tres meses, tener el sistema en funcionamiento. Estamos en la fase de pulir detalles y aportarles más componentes de valor.