www.nexotrans.com

Astic y CEOE por un transporte sostenible

El Sector se enfrenta a una "preocupante atomización" y a una excesiva fiscalidad

martes 03 de marzo de 2020, 07:00h
Astic y CEOE por un transporte sostenible
Ampliar
Marcos Basante, presidente de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera y Antonio Garamendi, presidente de CEOE, acordaron recientemente crear medidas para aumentar el crecimiento empresarial y combatir "la extraordinaria fragmentación del tejido empresarial en el Sector del transporte por carretera", según ambos. Para ello, han acordado potenciar el crecimiento empresarial por un transporte sostenible.

Astic ha reiterado que, según el último informe del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, las empresas de transportes sufren una excesiva fiscalidad. Basante ha trasladado a Garamendi que el Sector en España aporta el 4% a la riqueza nacional, más de 10.000 millones de euros en impuestos, da empleo a medio millón personas y se encarga de gestionar el 75% de las exportaciones a Europa.

Para afrontar la sostenibilidad ambiental plantean la renovación de flotas, una mayor integración laboral de las mujeres en el Sector, y una adecuada formación del personal de las empresas, además de poseer una fortaleza financiera necesaria para afrontar las inversiones que se requieren en equipamiento y tecnologías.

'Nuestros empresarios son los primeros que quieren emitir menos CO2, porque supone, en primer lugar, un menor gasto de combustible y por ello, menor impacto en su cuenta de resultados'

Los empresarios españoles han dado la mano a Astic para trabajar juntos por mejorar la competitividad, la productividad y el desarrollo del tejido empresarial español.

"Nuestros empresarios son los primeros que quieren emitir menos CO2, porque supone, en primer lugar, un menor gasto de combustible y por ello, menor impacto en su cuenta de resultados, los camiones y autobuses de última generación han reducido un 90% en lo que se refiere a emisiones de gases contaminantes, y un 20% las emisiones de CO2, en comparación con los resultados de hace 20 años”, ha concluido Basante.

La creación del Ministerio, clave para el progreso del Sector

Garamendi y Basante han hecho incapié en lo positiva que ha sido la creación del Ministerio de Transportes y Movilidad y han coincidido en realizar de manera progresiva la transición energética del Sector que se fundamenta en no demonizar a unos sistemas de movilidad en favor de otros.