www.nexotrans.com

Avanza promueve la movilidad sostenible y 'eco-friendly'

La compañía quiso recordar la importancia de proteger el medio ambiente

viernes 06 de marzo de 2020, 07:00h
Avanza promueve la movilidad sostenible y 'eco-friendly'
Ampliar
Avanza Larga Distancia hizo un guiño al Día Mundial de la Naturaleza, y quiso celebrarlo redoblando su apuesta por la movilidad sostenible y eco-friendly. La división ha obtenido el certificado de conducción eficiente de Aenor por la redución de un 12% de sus residuos de aceite en 2019.

El pasado año Avanza Larga Distancia puso en marcha un programa piloto de conducción eficiente que le permitió disminuir el consumo de diésel un 2,5% en la línea Madrid-Segovia.

Para 2020 la división tiene como objetivo disminuir la huella de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero con nuevas medidas de control de emisiones, vertidos, residuos y consumo de agua y energía eficiente.

Algunas de las medidas eco que Avanza realiza son: renovar su flota con nuevos autobuses que eliminan las emisiones de efecto invernadero; lavar sus autobuses con agua reciclada; generar agua caliente sanitaria para sus oficinas a través de placas solares; utilizar bacterias reductoras de hidrocarburos para minimizar el impacto de los vertidos y, formar a sus conductores. Para que su compromiso cada día llegue a más gente, Avanza Larga Distancia ha querido contar con Azahara Luque (en Instagram @curly.azahara) como embajadora eco.

Cada gesto cuenta

Azahara, conocida en redes sociales por su defensa del mundo animal y su estilo de vida natural y eco-friendly, arrancó su colaboración con Avanza Larga Distancia el Día Mundial de la Naturaleza.

Para 2020 la división tiene como objetivo disminuir la huella de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero con nuevas medidas de control de emisiones, vertidos, residuos y consumo de agua y energía eficiente

La embajadora intentará concienciar sobre los beneficios para el planeta del uso del transporte colectivo frente al individual, así como pequeños gestos eco que están en nuestra mano y suman a la hora de hacer de este mundo un lugar más habitable para personas, flora y fauna

Para concienciar a la población, la compañía comunicó que viajar en autobús reduce un 58% la emisión de CO2, frente a usar el coche particular en largos trayectos. Además, Avanza lanzó una campaña en la que si el usuario comparte sus hábitos diarios para preservar el medio ambiente, podrá ganar billetes de autobús gratis.

Al operar más de 900 trayectos de autobús en España y Portugal, Avanza Larga Distancia está en continuos cambios para hacer su flota cada vez más sostenible, e informará de cada uno de sus avances a lo largo del año.