www.nexotrans.com

Andalucía aumentó su inversión logística de 60,5 a 235 millones de euros en 2019

Sevilla lideró la inversión logística en Andalucía, que casi se cuadriplicó el año pasado

lunes 09 de marzo de 2020, 07:00h
Andalucía aumentó su inversión logística de 60,5 a 235 millones de euros en 2019
Ampliar
Sevilla fue, junto a Málaga, una de las ciudades que impulsaron la inversión logística en Andalucía el año pasado.

Andalucía atrajo el 15% de la inversión y casi cuadruplicó sus cifras (de 60,5 a 235 millones), según datos de CBRE recogidos por Danosa en el marco del primer encuentro profesional de edificación industrial y logística que se celebró el pasado jueves en Dos Hermanas (Sevilla).

Danosa promueve el primer encuentro profesional de edificación industrial y logística en Dos Hermanas

Estos datos están en línea precisamente con la tendencia en auge de la contratación logística que comienza a extenderse de los grandes focos del país a otras grandes ciudades españolas como Sevilla, Valencia, Zaragoza o Bilbao. Y es que, el e-commerce ha cambiado por completo nuestra forma de comprar y, en consecuencia, demanda una nueva estructura logística con unas exigencias distintas en estas naves industriales que a día de hoy cotizan al alza como activo inmobiliario en un momento en el que los fondos de inversión comienzan a apostar por ellas.

En este sentido, la entrada de estos fondos de inversión demanda soluciones constructivas fiables, duraderas y de calidad que aporten valor añadido a los inmuebles y maximicen los beneficios de la inversión. Unas nuevas exigencias técnicas que están en línea con la filosofía de Danosa, que prima la calidad frente a la cantidad, y apuesta, entre otras cosas, por materiales sostenibles respaldados por documentos técnicos como las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), que además puntúan positivamente a los inmuebles a la hora de obtener certificaciones como Verde, Leed y Breeam e incluso la alemana DGNB.

Así, en este contexto de cambio de paradigma, Danosa ha querido ayudar a los profesionales del Sector a entender estas nuevas exigencias y, por ello, reúne a compañías andaluzas referentes en el ámbito de la logística para compartir experiencias que contribuyan a enriquecer todas estas superficies con soluciones constructivas a la medida de sus necesidades.

Según José Manuel Rojas, director de desarrollo de negocio de Danosa y uno de los organizadores de esta jornada, “es fundamental invertir en la calidad de la construcción de estos activos inmobiliarios, incluso desde la propia cubierta, un elemento fundamental que contribuye a su revalorización y minimiza a largo plazo los riesgos de siniestros”.