www.nexotrans.com

EMT Valencia elimina el pago en efectivo, por el Covid-19

No se venderán billetes sencillos y los viajeros tendrán que validar su billete al acceder por la puerta central del autobús

lunes 23 de marzo de 2020, 07:00h
EMT Valencia elimina el pago en efectivo, por el Covid-19
Ampliar
La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ha decidido reducir el contacto de su personal de conducción con las personas usuarias como medida de prevención de la transmisión del coronavirus. De esta manera, hasta nuevo aviso no se venderán billetes sencillos para evitar el contacto directo y los viajeros y viajeras tendrán que acceder al autobús por la puerta central del vehículo y validar su billete.
Toda aquella persona que suba al autobús tendrá que hacerlo por la puerta central y validar su abono
Estas medidas temporales han sido consensuadas con el Comité de Empresa, el Comité de Seguridad y Salud de EMT y el Ayuntamiento de Valencia para hacer prevalecer la salud de la plantilla y de todas las personas usuarias. La decisión se ha tomado teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que aconsejan mantener al menos un metro de distancia personal para evitar contagios. Para informar a todas las personas usuarias, se distribuirá material informativo en las marquesinas.
Así, toda aquella persona que suba al autobús tendrá que hacerlo por la puerta central y validar su abono -que podrá seguir adquiriendo en estancos y quioscos- en la máquina validadora. De esta manera, se pretende separar el habitáculo de la persona que conduce del resto de personas pasajeras para reducir el contacto personal. También, se anula la recarga online hasta nuevo aviso, puesto que su activación solo funciona en la máquina validadora situada junto al conductor o conductora. Aun así, la persona que tenga recargas pendientes no las perderá.
Ante el comunicado del 10 de marzo de 2020 por parte de la Generalitat en que se anunciaba el aplazamiento de las Fallas, el dispositivo especial de EMT previsto para los días grandes de las fiestas se modificará. Así, se adoptará el horario previsto para los días laborables no lectivos.
La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) solo ofrecerá atención presencial para cuestiones de urgencia en sus instalaciones en Correu Vell que requerirán de cita previa, a la vez que se reforzarán otros canales de atención, como el teléfono, correo electrónico y WhastApp.

Servicio de limpieza

EMT Valencia ha reforzado la limpieza habitual en el interior de sus autobuses como medida de contención del coronavirus. De esta manera, todos los autobuses se limpiarán de manera diaria y en profundidad en las zonas de contacto físico tanto de las personas usuarias como del personal de conducción.
“Desde EMT estamos comprometidos al ofrecer un servicio de calidad, en las condiciones óptimas de seguridad y salud, tanto a los viajeros y viajeras como a toda la plantilla de trabajadores que día a día tienen un gran compromiso con la esencial función pública que cumplen", ha explicado el regidor de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.
Para hacer este refuerzo se ha tramitado un procedimiento de urgencia para poder contratar este nuevo servicio, tal y como lo prevé la Ley de Contratos del Sector Público. Se proporcionará un ‘kit’ de higiene personal individual a cada conductor y conductora compuesto por papel y jabón para complementar el agua y el jabón que tienen a su disposición al final de cada línea.