www.nexotrans.com

Servicio de autobús sustitutorio entre Lleida y Balaguer

Para tareas de mantenimiento de la línea ferroviaria, del 20 al 24 de abril

martes 21 de abril de 2020, 07:00h
Servicio de autobús sustitutorio entre Lleida y Balaguer
Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) ofrecerá servicio de autobús sustitutorio entre las estaciones de Lleida y Balaguer esta semana, para tareas de mantenimiento de la unidad que actualmente efectúa este recorrido.
Los horarios del servicio de bus sustitutorio serán los que ya se efectúan con el servicio ferroviario y que suponen un 50%
En el tramo comprendido entre las estaciones de Balaguer y La Pobla de Segur se continuó realizando en autobús como hasta ahora, como consecuencia de los trabajos de reparación de la otra unidad, dañada durante el temporal Gloria del mes de enero.
Así, el último tren entre Lleida y Balaguer fue el domingo 19, y el servicio se reanudará sábado, 25 de abril, una vez finalizadas las tareas de mantenimiento, consistentes en el reperfilado, provocado por el desgaste, de todas las ruedas de la unidad.
Los horarios del servicio de bus sustitutorio durante toda esta semana serán los que ya se efectúan con el servicio ferroviario y que suponen un 50% de la oferta habitual como consecuencia de los requerimientos de las autoridades sanitarias y de la movilidad.
El autobús sustitutorio detendrá en la parada de bus más cercana de todas las estaciones del recorrido. En cuanto a la segunda unidad, se encuentra inmovilizada desde el 23 de enero, dañadapor el impacto de un bloque de piedra que se desprendió durante las fuertes lluvias provocadas por el temporal 'Gloria'. Actualmente se encuentra en los talleres de FGC pendiente de las últimas tareas de reparación, que se tuvieron que parar por las limitaciones impuestas por el estado de alarma por el coronavirus, ya que la reparación será realizada.