www.nexotrans.com

Continental incorpora las pantallas 3D, sin gafas especiales

La compañía ha lanzado al mercado el modelo HMC Genesis GV80, con tecnología autoesteroscópica

jueves 23 de abril de 2020, 07:00h
Continental incorpora las pantallas 3D, sin gafas especiales
Continental ha lanzado al mercado su nueva pantalla de producción de volumen, que incluye la tecnología 3D autoesteroscópica en la variante de línea alta, HMC Genesis GV80. Esta tecnología muestra en la pantalla escalas tridimensionales, punteros y objetos que pueden advertir, por ejemplo, de una señal de stop en el campo de visión del conductor.
Se trata de dos enfoques diferentes, ligeramente desplazados, que llegan al ojo derecho y al izquierdo, dando la imagen tridimensional
Para ver la señal de advertencia tridimensional no se necesitan gafas especiales, ya que Continental usa barreras de paralaje (listones inclinados que dividen la imagen) como si mirara objetos reales. En definitiva, se trata de dos enfoques diferentes, ligeramente desplazados, que llegan al ojo derecho y al izquierdo, dando como resultado la imagen tridimensional.
"Con nuestra pantalla de producción de volumen con tecnología 3D estereoscópica, elevamos la interacción hombre-máquina a un nivel completamente nuevo y sentamos las bases para una comunicación intuitiva en la cabina conectada del mañana", comenta el Dr. Frank Rabe, jefe de la unidad de negocio de Continental Human Machine Interface. "Para garantizar que este avance en seguridad y comodidad no se produzca a expensas de una arquitectura electrónica pobre, hemos integrado varias pantallas en el panel central en nuestro Cross Domain Hub"aclaró.
La cámara interior de Continental juega un papel fundamental porque detecta el campo de visión del conductor y ajusta la vista 3D a la posición precisa de su cabeza. Para evitar que los conductores centren su atención en la pantalla 3D durante demasiado tiempo, la cámara también emplea la detección de atención para identificar los posibles momentos de distracción o fatiga del conductor. Al visualizar en 3D el panel de instrumentos, Continental garantiza que el conductor no se sobrecargue con la información proporcionada por los avanzados sistemas de asistencia al conductor, pantallas convencionales, servicios de comunicación y aplicaciones de infoentretenimiento.

Se eliminan las barreras entre pantallas individuales y unidades de control

En el futuro, para reducir la complejidad y ahorrar en peso y espacio, solo un número reducido de unidades de control se requerirán para todos los dispositivos de entrada y salida del vehículo. El Cross Domain Hub es un ordenador de alto rendimiento y la base para que la pantalla 3D de Continental pueda ser utilizada en el HMC Genesis, por lo que marca un hito más en la transformación de la arquitectura moderna E/E. El objetivo de Continental es dejar atrás las numerosas unidades de control individuales, y pasar a tener solo unos pocos ordenadores de alto rendimiento.