www.nexotrans.com

Marcopolo desarolla un kit de mayor protección para el Sector

Para asegurar aún más la seguridad del transporte colectivo, por el Covid-19

jueves 07 de mayo de 2020, 07:00h
Marcopolo suministrará el producto a los operadores y propietarios de vehículos a través de sus sucursales y su red de representantes nacionales
El nuevo sistema de protección se comercializará como un kit. Para permitir y acelerar su instalación en autobuses en circulación en todo Brasil, Marcopolo suministrará el producto a los operadores y propietarios de vehículos a través de sus sucursales y su red de representantes nacionales.
Según João Gabriel Magnabosco, gerente de ingeniería de Marcopolo, es un sistema de barrera física para el conductor y el cobrador de tarifas que reduce la posibilidad de contagio de la enfermedad porque evita la transmisión y el contacto con las gotas expulsadas al hablar, toser o estornudar. Los paneles rodean el área de trabajo de estos profesionales, expuestos diariamente a una gran circulación de personas, asegurando también la protección de los pasajeros.
La elección del vidrio como material a utilizar se debió a su superficie lisa y a su fácil limpieza y desinfección. "Los materiales como el acrílico sufren una degradación acelerada cuando entran en contacto con el alcohol, que es uno de los productos que normalmente se utilizan en la desinfección", subraya.
El proyecto de desarrollo del sistema se llevó a cabo en asociación con Visate y tenía como objetivo diseñar un sistema que ofreciera protección a los conductores y a los cobradores de tarifas además del EPP, como las máscaras individuales recomendadas por los organismos gubernamentales y de salud.

Salud, seguridad y bienestar en el transporte

Uno de los mayores desafíos para combatir la propagación de Covid-19 es garantizar, en todas las ciudades del país, la movilidad de los profesionales que trabajan diariamente en actividades esenciales y que necesitan moverse. El transporte público tiene un papel fundamental y el desarrollo de soluciones para garantizar la protección, la salud, la seguridad y la tranquilidad de quienes necesitan utilizar los servicios es una prioridad para Marcopolo.
El nuevo sistema es otra solución que Marcopolo ha estado presentando al mercado en las últimas semanas. A finales de abril, el fabricante ya había presentado FIP Onboard, la primera solución de bioseguridad a bordo que promueve la desinfección en los autobuses y evita la propagación de virus, garantizando la protección durante un máximo de tres días.