www.nexotrans.com

BCL colaborará con Empresas por la Movilidad Sostenible

Ambas entidades fomentarán el desarrollo de propuestas sobre sostenibilidad aplicadas al Sector

miércoles 13 de mayo de 2020, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

La plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible continúa sumando esfuerzos y generando alianzas que permitan avanzar en la adhesión a la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De esta manera, Empresas por la Movilidad Sostenible ha firmado un acuerdo de colaboración conBarcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL), nuevo miembro de la plataforma.


BCL ha mostrado su apoyo y colaboración con la iniciativa para el plan de desescalada lanzada por Empresas por la Movilidad Sostenible



“Contar con organizaciones como BCL, que comparten nuestros objetivos y que son referentes en sus áreas de actuación, nos ayuda a seguir creciendo, posicionándonos a lo largo de todo el territorio, y a aunar esfuerzos en pro de objetivos comunes”, afirma May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible.

Por su parte, Santiago Bassols, director general del BCL, ha apuntado que “el convenio con Empresas para la Movilidad Sostenible nos parece especialmente importante para el sector logístico que necesariamente tiene que buscar un equilibrio entre el desarrollo del sector y la sostenibilidad ambiental y también social”.

De ahora en adelante, Empresas por la Movilidad Sostenible y BCL fomentarán el desarrollo de propuestas sobre sostenibilidad aplicadas al Sector de la Logística en Cataluña, así como jornadas y talleres, actividades formativas y guías de información, o buenas prácticas de gestión y desarrollo de modelos de logística y movilidad sostenible.


Plan de Desescalada


Así, BCL ha mostrado su apoyo y colaboración con la iniciativa para el plan de desescalada lanzada por Empresas por la Movilidad Sostenible. Una herramienta de geolocalización y enrutamiento que busca mostrar los servicios disponibles (estaciones de servicio, puntos de recarga, talleres, restauración, tiendas, hoteles, etcétera) con información específica relativa al Covid-19 (horarios preferentes para grupos vulnerables, métodos de pago disponibles, teléfono de reserva previa, disponibilidad de servicio a domicilio, etcétera) para facilitar una movilidad eficiente y contribuir a la activación económica, al mismo tiempo que a mejorar las condiciones de trabajo de todos los profesionales.