www.nexotrans.com

Asistencia lateral para autobuses y autocares de Setra y Mercedes-Benz

El objetivo es proteger a los conductores, especialmente en el tráfico urbano complejo, y ofrecerles seguridad

lunes 15 de junio de 2020, 07:00h
Asistencia lateral para autobuses y autocares de Setra y Mercedes-Benz
Una gama de sistemas de asistencia de seguridad para vehículos comerciales pesados ha debutado en el mercado en autobuses y autocares de Mercedes-Benz y Setra. Ahora también ofrecen asistencia de protección lateral como soluciones de reequipamiento para casi todos los camiones, autobuses y autocares fabricados por las dos marcas.

La mitad de todos los accidentes entre autobuses y ciclistas se pueden evitar con este sistema.

Sideguard Assist ayuda a los conductores de autobuses y autocares


La asistencia de protección lateral es principalmente para la protección de ciclistas y peatones, así como para aquellos que montan scooters eléctricos, los usuarios de la carretera más vulnerables. Especialmente en el tráfico de la ciudad, estos sistemas ayudan a los conductores de autobuses a realizar su trabajo altamente responsable y difícil.

Aparcar en la dirección del copiloto es una de las tareas más difíciles y arriesgadas que debe realizar un conductor de autobús. No solo tienen que mirar hacia adelante en busca de semáforos, letreros, tráfico entrante y cruzado, sino que también deben vigilar a los usuarios de la carretera que puedan estar al cerca del vehículo. Y eso sin tener en cuenta la meteorología o la hora del día. Además, la situación del tráfico puede cambiar en segundos; los peatones y ciclistas junto al vehículo no siempre son conscientes del hecho de que un conductor de autobús en ocasiones no puede verlos. Sin embargo, son estos usuarios los más desprotegidos de la carretera, en particular los que corren el mayor riesgo de verse involucrados en una colisión.
La asistencia lateral puede hacer una contribución importante. Por ejemplo, la investigación de accidentes realizada por las compañías de seguros anticipa que alrededor de la mitad de todos los accidentes entre autobuses y ciclistas se pueden evitar con este sistema.

Para casi todos los autobuses de Mercedes-Benz y Setra, hay actualmente un sistema de asistencia personalizado, para conducir en el tráfico de la ciudad, de fábrica o utilizando una solución de modificación: con la asistencia de la protección lateral, Mercedes-Benz y Setra son una vez más de los primeros en adelantarse al equipo que prescribe la ley.

Está disponible en una amplia gama de autobuses y autocares de Mercedes-Benz y Setra. La promoción es de un 60 por ciento, dependiendo de la serie de modelos, y es una tendencia creciente. Al ofrecer asistencia de protección lateral para la modernización, Mercedes-Benz Trucks, Mercedes-Benz Buses y Setra ahora están ampliando la oferta.