www.nexotrans.com

Peugeot presenta su furgoneta 100% eléctrica, la eBoxer

lunes 01 de marzo de 2021, 07:00h
Peugeot presenta su furgoneta 100% eléctrica, la eBoxer
Ampliar
Ofrece dos niveles de autonomía con hasta 340 kilómetros en ciclo de homologación WLTP

Peugeot sigue apostando por el mercado de vehículos comerciales y, en esta ocasión, lo hace iniciando una nueva etapa en la electrificación global de la gama. Junto al nuevo Peugeot e-Expert, la marca ha presentado el nuevo Peugeot e-Boxer, una versión 100% eléctrica.

El Peugeot e-Boxer ofrece dos niveles de autonomía con hasta 340 kilómetros en ciclo de homologación WLTP (en curso de homologación), dos capacidades de batería 37 kWh y 70 kWh, cuatro longitudes y tres alturas, una carga útil hasta 1.890 kilos (según versiones) y un volumen de carga idéntico al de la versión térmica, hasta 17 m3. Todo ello sin renunciar ni a las prestaciones útiles, ni a la modularidad, ni a las transformaciones específicas para los clientes profesionales, el nuevo Peugeot e-Boxer permite también el acceso, sin restricciones, al centro de las ciudades.

El Peugeot e-Boxer es capaz de responder a las necesidades de todo tipo de clientes: obreros (construcción, fontanería, electricidad…), como un auténtico compañero para el día a día; empresas preocupadas por su imagen eco-responsable (entregas…); y administraciones (hospitales, ayuntamientos…) que buscan un vehículo cero emisiones para el transporte de mercancías.

El nuevo Peugeot e-Boxer ofrece una motorización 100% eléctrica con una potencia máxima de 90 kW (122 cv) y un par máximo de 260 Nm disponible desde el arranque para una reactividad inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambio de velocidades, sin olores y sin emisiones de CO2. La cadena de tracción cuenta con un recuperador de energía, que actúa tanto al soltar el pedal del acelerador como al frenar. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 110 km/h (y 90 km/h para las versiones de cuatro toneladas).