www.nexotrans.com

Fuso eCanter demuestra las posibilidades de la movilidad eléctrica

Daimler Trucks lleva su modelo eléctrico por varios países de todo el mundo

martes 15 de septiembre de 2020, 07:00h
Fuso eCanter.
Ampliar
Fuso eCanter.
Daimler Truck ha llevado su camión ligero eléctrico Fuso eCanter a todo el mundo para demostrar las capacidades de la electromovilidad en el campo del transporte en medios urbanos. Para ello, ha realizado varias presentaciones para funcionarios gubernamentales, clientes potenciales, medios de comunicación y público en general en países como China, Indonesia, India, Australia, Nueza Zelanda y Sudáfrica.
Ya operativo en Japón, Europa y Estados Unidos, el Fuso eCanter ha mostrado su potencial para la distribución urbana y empresas como AB InBev, en Sudáfrica, o Australia Post, en Australia, ya han podido comprobarlo en su propia actividad. Según Daimler Truck, en su gira mundial de presentaciones, "el Fuso eCanter ha recibido comentarios abrumadoramente positivos de los distribuidores, clientes, medios de comunicación y público locales". "Los conductores han apreciado particularmente el par instantáneo y la falta de ruido del motor, ya que han experimentado menos fatiga mientras operaban el camión. Las empresas de logística han reconocido al Fuso eCanter por proporcionar una respuesta a su necesidad de soluciones de movilidad ecológicas y sostenibles para sus flotas", ha añadido la compañía.

Hartmut Schick, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), ha destacado que "el Fuso eCanter es nuestra respuesta a la necesidad del público de un camión muy silencioso y de cero emisiones para la distribución urbana. Ayuda a resolver los crecientes problemas de ruido y contaminación en los entornos urbanos de todo el mundo. Con un amplio alcance y carga útil, cumple fácilmente con los requisitos de distribución de corto alcance en el centro de la ciudad de nuestros clientes".