www.nexotrans.com

Mercedes-Benz Vans presenta todas sus novedades de este año

La electrificación de sus modelos es la nota predominante de los desarrollos de la marca

jueves 17 de septiembre de 2020, 07:00h
Ante la cancelación de la feria IAA de Vehículos Comerciales prevista para este mes, donde las principales marcas de todo el mundo iban a presentar sus novedades, Mercedes-Benz Vans quiere hacer llegar sus productos a todos los profesionales del Sector a través de los medios de comunicación. Como principal novedad de la marca está la electrificación de todos sus modelos.
Mercedes-Benz Vans presenta todas sus novedades de este año
Ampliar

El director de Mercedes-Benz Vans, Marcus Breitschwerdt, afirma que "estamos impulsando la electrificación de toda nuestra cartera de productos en Mercedes-Benz Vans". En este sentido, destaca la eVito, que ya se ha establecido en su segmento, y el pronto lanzamiento de la eVito Tourer. Asimismo, señala que desde el segundo trimestre de este año, ya se pueden hacer pedidos de la eSprinter y la EQV. También resalta la nueva versión de la Citan y la nueva Clase T, "que está dirigida a clientes privados, y con la que pronto tendremos una furgoneta pequeña con batería eléctrica".

Novedades de la marca

Como hacía referencia Marcus Breitschwerdt, Mercedes-Benz Vans anunció en julio de este año una nueva furgoneta pequeña para familias y personas que disfrutan de actividades de ocio al aire libre. La Clase T de Mercedes-Benz contará con las características típicas e inconfundibles de la marca, especialmente en términos de diseño, atractivo de valor, seguridad y conectividad. En el segmento de furgonetas pequeñas, Mercedes-Benz Vans ha estado representada por la Citan desde 2012. En agosto de 2019, Mercedes-Benz Vans anunció un sucesor de la furgoneta de reparto urbana, que incluye una versión totalmente eléctrica.

Mercedes-Benz Vito

Con el lavado de cara de 2020, el motor diésel de cuatro cilindros OM 654 está disponible para todas las variantes del Mercedes-Benz Vito con tracción trasera. Los nuevos motores se pueden combinar con la transmisión automática 9G-Tronic y un sistema de convertidor de par automático especialmente cómodo y eficiente. Otro aspecto técnico destacado es la suspensión neumática Airmatic, en la que la amortiguación se realiza por separado en cada rueda y garantiza el máximo confort de conducción. Además, el lavado de cara cuenta con Active Brake Assist, Distronic y un espejo retrovisor interior digital, características que amplían la gama de sistemas de seguridad y asistencia de 10 a 13.

Mercedes-Benz Sprinter

Este año cumple su vigesimoquinto aniversario. Desde 1995 siempre ha establecido nuevos estándares en economía y versatilidad, desde la primera hasta la generación actual. La actual generación Sprinter revolucionó el segmento con una red integral basada en Internet: los servicios Mercedes PRO connect y el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

Mercedes-Benz Clase V

El año pasado, la nueva Clase V MPV se renovó con ciertos toques de diseño, tanto en el interior como en el exterior, una gama ampliada de sistemas de seguridad y asistencia, y el dinámico y eficiente motor diésel OM 654 de cuatro cilindros, así como la nueva transmisión automática 9G-Tronic. En 2020, la introducción del popular sistema de información y entretenimiento MBUX brindó aún más comodidad al volante. A partir de este otoño, la Clase V también estará disponible con Airmatic por primera vez.

Mercedes-Benz Marco Polo

Las versiones Marco Polo y Marco Polo Horizon también incluirán MBUX a partir de este año. Además, el Marco Polo, como la Sprinter cuando está equipada como una autocaravana, ahora cuenta con el módulo de interfaz MBAC para una experiencia de campamento aún más inteligente.

En 2020, Mercedes-Benz también presentó un lavado de cara del Marco Polo Activity, su modelo de entrada a la familia Marco Polo. Sus innovaciones incluyen, por ejemplo, un sistema de infoentretenimiento actualizado con Audio 10, 30 y 40; sistemas de seguridad y asistencia como Distronic, el sistema de asistencia de distancia; Active Brake Assist; y el motor diésel OM 654 de cuatro cilindros con el nuevo motor tope de gama.

Electromovilidad en Mercedes-Benz Vans

En el capítulo de la electromovilidad, Mercedes-Benz Vans presenta EQV, el primer monovolumen premium totalmente eléctrico con una autonomía libre de emisiones de hasta 418 kilómetros. Ofrece una movilidad eléctrica adecuada para el uso diario gracias a su función de carga rápida estándar (del 10 al 80% en aproximadamente 45 minutos) y, al mismo tiempo, ofrece una gran cantidad de espacio al colocar la batería en los bajos.

Mercedes-Benz eSprinter

La eSprinter cubre una amplia gama de aplicaciones en la logística urbana, ya que cuenta con una autonomía de hasta 168 kilómetros. Inicialmente, está disponible como una furgoneta con un peso bruto de 3.500 kilogramos y un volumen de carga de 11 m³, que es el mismo que en una Sprinter comparable con un sistema de propulsión convencional.

Mercedes-Benz eVito

Tanto la furgoneta eVito como la eVito Tourer se han establecido como unos socios fiables en el sector comercial. Mercedes-Benz Vans afirma que los comentarios de sus clientes son muy positivos al respecto. El estreno mundial del nuevo eVito Tourer tuvo lugar el 10 de marzo de 2020. Con una mayor autonomía y la opción de carga rápida, se adapta aún mejor a las necesidades de los transportistas comerciales.

Ecosistema digital

Mercedes-Benz Vans ofrece una serie de soluciones específicas y asesoramiento incluso desde antes de la compra de un vehículo. Con la aplicación eVan Ready se puede comprobar si las distancias recorridas con un vehículo de propulsión convencional también pueden ser cubiertas por una furgoneta eléctrica. La calculadora eCost, por su parte, se puede utilizar para determinar si una furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz también es atractiva desde un punto de vista económico.

En cuanto a la infraestructura de recarga, la compañía ofrece un asesoramiento integral: junto con el cliente, se analiza la ubicación y se determina qué medidas pueden ser necesarias para operar vehículos individuales, flotas más pequeñas o más grandes de manera efectiva y eficiente. Finalmente, el control digital de vehículos y flotas es importante en el el ecosistema eDrive@VANs. Los servicios de Mercedes PRO connect apoyan a los conductores y a los administradores de flotas, por ejemplo, a través de una gestión inteligente de la carga.