www.nexotrans.com

DB Schenker continúa su expansión en Europa

Con nuevo centro logístico en Austria,comenzará a operar una nueva instalación de 14.000 metros

viernes 25 de septiembre de 2020, 07:00h
DB Schenker continúa su expansión en Europa
DB Schenker, la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, continúa expandiendo sus operaciones comerciales en Europa. Esta misma semana ha dado el pistoletazo de salida a la construcción de un nuevo centro logístico en la región de Ebensee, en Austria, que operará una superficie total de casi 14.000 metros cuadrados.

El nuevo centro logístico, cuya finalización está prevista para finales de 2020, creará más de 30 nuevos puestos de trabajo

La ceremonia de inauguración de las obras contó con la presencia del alcalde de Ebensee, Markus Siller; el CEO de Salinen Austria AG, Mag. Dr. Peter Untersperger; el CTO de Salinen Austria AG, Kurt Thomanek; el director general de Salinen Immobilien GmbH, Andreas Hentschel; director general de DB Schenker en Austria y el sureste de Europa, Alexander Winter; el director gerente de DB Schenker en Alta Austria, Markus Aichinger, y el actual administrador de las instalaciones de DB Schenker en Bad Ischl, Gerald Ortner.
"Queremos ser un socio sólido para nuestros clientes ahora y en el futuro, por lo que estamos muy satisfechos de poder continuar expandiendo nuestras operaciones a pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo", ha declarado Alexander Winter. “Las nuevas instalaciones de Ebensee nos permitirán dar respuesta a los requisitos de las empresas locales de una manera todavía más eficiente y flexible, de forma que podamos ofrecerles el mejor servicio también en el futuro”. Winter también ha enfatizado la importancia de la asociación de DB Schenker con Salinen Immobilien GmbH, ya que la subsidiaria de Österreichische Salinen AG está construyendo la terminal logística que DB Schenker alquilará a largo plazo.
Un centro alineado con la estrategia en IT y sostenibilidad de la compañía
El nuevo centro logístico, cuya finalización está prevista para finales de 2020, creará más de 30 nuevos puestos de trabajo. Además, su área de influencia podrá ampliarse para adaptarse a los objetivos de crecimiento a largo plazo de DB Schenker. Gerald Ortner, que actualmente administra la instalación de DB Schenker en Bad Ischl, también gestionará la nueva terminal, que constará de un nuevo centro de transbordo de 1.200 metros cuadrados y un edificio de oficinas de 500 metros cuadrados. Se construirán grandes patios de carga en los lados este y oeste del centro de transbordo, lo que permitirá que un total de 14 camiones se detengan directamente en el edificio principal acelerando los procesos de carga y descarga y haciéndolos más eficientes.
Junto con la implementación de soluciones tecnológicas de vanguardia y el cumplimiento de todos los estándares de seguridad requeridos actualmente, Salinen Immobilien GmbH, DB Schenker y los arquitectos de Dr. Shebl & Partner Generalplaner centraron sus actividades de planificación en la sostenibilidad a largo plazo del centro logístico. En este sentido, toda la terminal estará equipada con sistemas de iluminación LED de bajo consumo.
“El área de Steinkogl, en Ebensee, tiene muy buenas conexiones de transporte, lo que la hace ideal para la creación de un nuevo centro logístico”, ha declarado Andreas Hentschel. "Estamos encantados de haber ganado un socio tan destacado en la región como lo es DB Schenker", ha finalizado.

“La región económica de Gmunden es un área muy dinámica, cuya ubicación central y excelentes conexiones de transporte están conduciendo a un rápido desarrollo”, ha indicado, por su parte, Markus Siller. "La decisión de Salinen Immobilien GmbH de construir una nueva terminal logística para DB Schenker en Ebensee subraya la importancia de la región y el potencial que ofrece".

DB Schenker en Austria y el sureste de Europa

DB Schenker es un proveedor de servicios logísticos internacional que emplea a más de 76.900 personas en más de 2.100 localizaciones de más de 130 países en todo el mundo. Schenker & Co AG en Viena opera como la oficina central del clúster para el sudeste de Europa. DB Schenker emplea actualmente a unas 7.000 personas en 80 ubicaciones en los 14 países del clúster.