www.nexotrans.com

Nissan reajusta sus operaciones regionales creando un nuevo área

AMIEO abarca 140 mercados en Europa, incluyendo Rusia, África, Oriente Medio, India y Oceanía

jueves 01 de octubre de 2020, 07:00h
Nissan reajusta sus operaciones regionales creando un nuevo área
Nissan ha anunciado un reajuste de sus regiones globales como parte de la siguiente fase del plan de transformación global 'Nissan Next'. A nivel mundial, las siete regiones geográficas actuales se convertirán en cuatro, que son Japón y ASEAN, las Américas, China y la nueva región AMIEO, compuesta por Europa (incluida Rusia), África, Oriente Medio, India y Oceanía.
AMIEO cubrirá más de 140 mercados con una población de alrededor de 3,8 billones de personas, con 45 productos Nissan que van desde el icónico Nissan Patrol Suv hasta el Nissan Leaf totalmente eléctrico. La nueva región permitirá una toma de decisiones más rápida y crear un modelo de trabajo más flexible en una serie de mercados donde Nissan está electrificando su gama de modelos.

El presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, será el presidente de la nueva región AMIEO; mientras que Guillaume Cartier, actualmente presidente de la región AMI, continuará como tal y asumirá la vicepresidencia de la nueva región AMIEO, siendo máximo responsable de Marketing y Ventas para la misma.

La región AMIEO y el equipo de gestión serán operativos desde hoy, con la plena implementación de la nueva región para comenzar después de la consulta con los representantes de los trabajadores en Europa. "Este realineamiento y reorientación nos ayudará a ser más competitivos, mejorando la calidad y velocidad de nuestras operaciones y permitiéndonos implementar las últimas tecnologías de manera más consistente y más rápida a nuestros clientes", ha afirmado De Ficchy.