Transursedis ha encontrado en el gas una solución rentable para su empresa, y para ampliar su flota ha apostado por Scania como su proveedor de vehículos eficientes. Julio Sanzo, director de Operaciones de Grupo Sursedis, ha afirmado que "apostamos por el gas porque consideramos importante cuidar nuestro entorno creando acciones sostenibles tratando de dejar un mundo mejor a las futuras generaciones. Es nuestra responsabilidad y desde Grupo Sursedis seguiremos aportando, tanto en el transporte como en otros aspectos de nuestro negocio. No podemos olvidar también que estos vehículos suponen una garantía en cuanto a la continuidad de nuestro trabajo, sin tener que preocuparnos por sufrir restricciones allí donde necesitemos llegar por demanda de nuestros clientes".
Las nuevas unidades cuentan con un contrato de reparación y mantenimiento Scania
"Estuvimos haciendo pruebas con vehículos de gas tanto de Scania como de otras marcas, y esto nos ayudó a tomar una decisión clara por Scania. Además, nos avalan años de excelente relación con la marca y con su concesionario en Sevilla, Cica. Sabemos que tienen un producto de primera calidad, al igual que el servicio de posventa, y no dudamos que será igual con estos vehículos de gas. Confiamos plenamente en Scania", destaca Sanzo.
La entrega de estas cinco unidades ha contado con la colaboración de Scania Finance y ha sido llevada a cabo por Cica, el concesionario oficial de Scania en Sevilla. Estas nuevas unidades cuentan con un contrato de reparación y mantenimiento Scania para tener siempre a punto sus vehículos y un paquete control 10 para realizar seguimiento y supervisión de la flota desde cualquier ordenador mediante el portal de gestión de flotas.
Grupo Sursedis
Grupo Sursedis es un grupo de empresas
con sede en Sevilla orientadas a las áreas de logística, transporte y distribución, con más de 25 años de experiencia en el sector.
Cuentan con una flota propia en Transursedis de 40 vehículos, de los cuales 39 son Scania, y en Sursedis, otra de sus empresas, suman otras 21 tractoras dedicadas al transporte de áridos y 12 camiones rígidos para la distribución capilar, entre los cuales figura un Scania G400 de 26Tn.
Las nuevas unidades de Scania adquiridas por Transursedis cuentan con
un motor de 13 litros de 410 CV y un par máximo de 2.000 Nm, propulsados por GNL (gas natural licuado), que siempre funcionan en conjunto con
Scania Opticruise, el sistema de cambio de marcha automatizado de Scania. "La potencia y el par motor de estos vehículos suponen un gran valor y aportan un gran potencial de uso para nuestro tipo de transporte, principalmente dedicado al sector de alimentación y bebidas. Además, que sea
tan silencioso y ecológico, con la
posibilidad de uso de biometano, podrá ayudarnos a futuro a trabajar dentro de las ciudades, sobre todo con los modelos que Scania tiene enfocados a ese canal", resalta Julio Sanzo. Además, las nuevas tractoras cuentan con una amplia cabina dormitorio de la serie R de techo alto que permite, además de espacio para hasta dos camas y un puesto de conductor de gran comodidad, muchas opciones de almacenamiento.