www.nexotrans.com

Trucksters, semifinalista de los Premios everis al emprendimiento

La compañía ofrece un sistema de transporte de mercancías basado en relevos de conductores

jueves 22 de octubre de 2020, 07:00h
Trucksters, semifinalista de los Premios everis al emprendimiento
Ampliar
La startup española Trucksters, que utiliza un innovador sistema de transportes de mercancías por carretera basada en tecnología y relevos, ha sido seleccionada entre más de 700 propuestas como semifinalista del Premio everis España 2020 al emprendimiento que convoca cada año la Fundación everis.
Su software, basado en inteligencia artificial y Big Data, optimiza la gestión de los conductores a través de relevos. De esta forma, se consigue que diferentes conductores se intercambien a lo largo de una ruta y así optimizar la gestión de camiones de larga distancia. Según la compañía, "el sistema Trucksters consigue un servicio de transporte terrestre con tiempos de transporte aéreo".

Trucksters nace en 2018 cuando sus tres socios, tras una experiencia personal, buscaron la forma de facilitar la vida a estos conductores coordinando el transporte de mercancías por carretera y proponiendo relevos de chóferes. De esta forma, un conductor podría conducir un camión durante cuatro horas, se bajaría y conduciría otro vehículo en dirección opuesta, permitiendo al conductor dormir en su propia casa.

La compañía ya ha comenzado a trabajar en sus primeras rutas a nivel internacional, "convirtiéndose en la primera y única empresa española que ofrece este modelo de coordinación del transporte", según destacan desde la Fundación everis. Trucksters está empezando a realizar los primeros trayectos entre Madrid y Dortmund (1.900 kilómetros aproximadamente) y Valencia y Benelux (1.800 kilómetros aproximadamente).