www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Volvo Buses ha recibido un pedido de 235 autobuses urbanos de Sydney y Brisbane, Australia. Además, existe la posibilidad de que deba suministrar otros 250 autobuses a Brisbane en los próximos años. La firma sueca cuenta con un buen posicionamiento en Sydney, el núcleo urbano más importante de Australia.

Fenebús, en colaboración con el Icex, ha organizado una jornada hispano-china de transporte de viajeros que se celebrará en las ciudades de Pekín y Hong-Kong, producto del convenio firmado en 2006 con la asociación local CRTA. El objetivo de este encuentro es facilitar las relaciones entre empresarios de ambos países.

A EXAMEN PÚBLICO

Priorizar el transporte público e imponer límites de velocidad son otras de las medidas contenidas en el documento

El Gobierno tiene intención de establecer peajes urbanos para reducir el tráfico y la contaminación en las grandes ciudades. Se trata de "un instrumento coercitivo y desincentivador del uso del vehículo privado", según recoge el borrador de la Estrategia Española de Movilidad Sostenible, publicado recientemente.

Mediante energía renovable, el motor diésel funciona de modo más eficaz y reduce el consumo de combustible

La compañía Titan Energy Development, con sede en Detroit y fabricante en exclusiva del último modelo del sistema Sentry 5000 t, ha elegido a Saft Baterías para elaborar su Sistema Móvil de Energías Renovables (Remus) destinado, principalmente, a  sistemas híbridos de aplicación militar.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Servicios Públicos, y la concesionaria del transporte urbano de Zaragoza (Tuzsa) renovarán y ampliarán la flota de autobuses con la incorporación de 24 vehículos con los 5,5 millones de euros que figuran en el proyecto de presupuestos municipales para 2009.

La Junta Directiva de Fenebús, que se reunió el pasado 21 de enero en las instalaciones del INTA, aprobó por unanimidad la propuesta del presidente para celebrar la próxima edición de la Semana Nacional del Autocar y del Autobús en Murcia. La Comunidad ha manifestado ya su intención de colaborar en la organización.

1,091796875