www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

En más de 200.000 personas cifró Anxo Lage, portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, a los usuarios que han dejado de utilizar el transporte urbano en la ciudad de Lugo desde 2003, el mismo año en que los nacionalistas -responsables de esa área- salieron del gobierno local. Es por ello que Lage se ofreció al actual gobierno para gestionar durante 2008 el transporte urbano en la ciudad.

Para finales de enero se pondrán en marcha las nuevas paradas de las líneas 1 (La Verónica- Hospital) y 2 (La Verónica-Barriada San Juan-Barriada La Quinta) del transporte urbano de Antequera, según ha informado el área de Tráfico del Ayuntamiento de la ciudad a través de una nota de prensa. Además se pondrá en marcha el autobús que unirá Antequera con la estación ferroviaria Antequera-Santa Ana. Asimismo, se está estudiando ampliar la línea 1 a los domingos, siempre y cuando exista demanda suficiente de usuarios.

Los habitantes de la localidad de Arcos están muy cerca de poder adquirir la tarjeta única de transporte, que pondrá en marcha el Consorcio de Transporte mediante un convenio con el Ayuntamiento.

La medida, que se implantará en seis meses, beneficiará a 160.000 habitantes de 14 localidades orensanas

 

En total son 14 los municipios implicados  en el proyecto de transporte metropolitano, si bien los alcaldes de Punxín, Coles y Amoeiro no asistieron a la reunión mantenida en el salón de plenos de la institución municipal orensana para llegar a un acuerdo en la puesta en marcha del nuevo servicio.

 

Hasta el 14 del presente mes el bonobús de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) costaba 5,90 euros

De los títulos de la EMT, los que más subieron fueron la tarjeta mensual, que ahora sale  por 1,50 euros más, y la de estudiantes y jóvenes, a un euro. En ambos casos, el incremento es del 4,8% (más del doble que el IPC previsto por el gobierno para este año, que es del 2%).

LA EXPO SIN HUELGA

La empresa advierte a los trabajadores que reducirá beneficios y que no aceptará nuevas demandas

Fueron necesarios casi un año de negociaciones, 17 días de paros parciales, 45 reuniones sin acuerdos y centenares de horas de diálogo con la empresa para plasmar en un preacuerdo la mayor parte de las reivindicaciones de los chóferes. Eso sí, a cambio debieron garantizar que no habrá más huelgas el año de la Expo.

0,998046875