www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

Continental Vehículos Comerciales anima a las flotas a participar en una competición desde el 30 de junio hasta el 30 de septiembre de 2008, para alzarse como los campeones españoles en ahorro de combustible.

El perjuicio de la carretera frente a los otros modos de transporte -ferrocarril, marítimo y aéreo- se hace evidente en el estudio

La elevada fiscalidad específica a la que se encuentra sometido en España el transporte por carretera en general, y el de mercancías en particular, es la principal conclusión del estudio ‘Balance económico: Fiscal, Social y Medioambiental del Sector Transporte de Mercancías en España’.

La 3ª Concentración de camiones pintados y americanos comenzará desde bien temprano con la llegada de camiones americanos y decorados; habrá comida pica-pica gratuita para los asistentes, actividades del tipo "te atreverás con uno que no sea tuyo", carreras de caracoles o desilada de camiones. También habrá sorteos, entregas de premios y baile, cerrándose con una cena de concentración.

La Asociación Argentina de Carreteras será la organizadora del encuentro, promovido por el Instituto Vial Iberoamericano (IVIA)

El éxito cosechado por el I Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial, que reunió a más de 350 profesionales del 28 al 30 de mayo en Costa Rica, ha despertado el interés de varios países latinoamericanos de cara a la celebración de la próxima edición. Argentina ha sido finalmente el país elegido para asumir el papel de anfitrión en 2010.

Automoción ARVI (en Arganda del Rey) y Talleres Craf (en León) se unen a la red de Renault Trucks, con más de 170 puntos de servicio en todo el territorio ibérico. Hasta que finalice 2008, está previsto que abran sus puertas un total de 13 nuevas instalaciones que, repartidas por toda la geografía ibérica, darán aún más cobertura a los clientes de la firma.

Actia ha introducido una mejora en su tacógrafo digital destinada a evitar confusiones y errores en el registro de los tiempos de conducción y descanso.

1,076171875