www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

Carl Johan Almqvist, director de Seguridad de Producto y Tráfico, explica la estrategia de Volvo Truck

Según el último informe publicado por ACEA, 40.000 personas mueren en las carreteras europeas cada año, lo que es lo mismo que decir más de 100 personas diarias. A pesar del aumento en el número de vehículos, el número de victimas mortales se ha reducido a la mitad, gracias, en gran medida al desarrollo tecnológico.

MEMORÁNDUM DEL SECTOR DEL TRANSPORTE EN ESPAÑA

El Memorándum fue presentado por representantes de las asociaciones de los distintos modos de transporte‘

‘Este documento es un punto de partida, que recoge las voluntades de todos los sectores de actividad relacionados con el transporte’. Con estas palabras el presidente de Asintra, Lorenzo Chacón —en calidad de presidente del Consejo de Transportes de la CEOE—, se refirió al ‘Memorándum: El sector del transporte en España’, presentado ayer en Madrid en la sede de la confederación empresarial.

La firma de neumáticos francesa ha sido reconocida en distintos certámenes de Alemania e Inglaterra

Premio a la Innovación Motor Transport, Mejor Marca de Neumáticos y Premio Imagen son los tres reconocimientos europeos concedidos a Michelin en el primer semestre de 2009. Los premios son el resultado de tres votaciones distintas por parte de 10.000 profesionales del transporte de Gran Bretaña y de Alemania.

La sede del concesionario Cocentro, en Madrid, ha sido escenario de la entrega de la primera unidad de la Iveco Daily GNC al operador de transporte urgente Seur. Se trata del modelo 35C14 CNG 3450, carrozado específicamente para paquetería con una capacidad de 20 metros cúbicos.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Servicio de Vehículos de Alquiler de Andalucía (AESVA), Ana María García, ha afirmado a la agencia Efe que los problemas que tienen las empresas para renovar la flota han mermado la oferta de vehículos, lo que ha supuesto la "normalización" de los precios.

COLABORACIÓN LOCAL

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mantenido una reunión con el presidente del grupo francés, Philippe Varin

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha garantizado al presidente del Grupo PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, que la ciudad cuenta con suelo industrial disponible, en caso de que la marca decida ampliar sus instalaciones. El compromiso fue transmitido por el regidor al responsable de la multinacional, en un encuentro reciente.

1,107421875