cabecera
    11 de julio de 2020
Scania refuerza su posición en el mercado de autobuses indonesio.
Ampliar
Scania refuerza su posición en el mercado de autobuses indonesio.

Scania fortalece su posición en Indonesia con un nuevo pedido

Scania refuerza su posición en el mercado de autobuses indonesio con un nuevo pedido de 150 autobuses urbanos de piso bajo para la compañía Transjakarta

Transjakarta ha hecho un pedido de 150 autobuses urbanos Scania de piso bajo, además de los 110 autobuses Scania de tres ejes previamente ordenados que se entregarán a finales de este año. El operador de transporte público de la capital indonesia ya tiene 108 autobuses de gas Euro 6 Scania articulados en su flota.

El sistema de Transporte Rápido de Autobuses Transjakarta es considerado como la vía más larga del mundo, atendiendo a más de 10 millones de pasajeros mensualmente. La próxima entrega de autobuses de piso bajo reemplazará a los antiguos autobuses, altamente contaminantes, que operan fuera de los corredores de busway.

Los nuevos autobuses Scania, entregados por United Tractors y fabricados por Laksana, contarán con rampas para sillas de ruedas. Al anunciar el pedido, el gobernador de Yakarta, Basuki "Ahok" Tjahaja Purnama destacó especialmente la mayor accesibilidad de los nuevos autobuses. “Este es el autobús de clase mundial que esperamos tener. Yakarta nunca había tenido autobuses de piso bajo".

Servicios en Yakarta

Los nuevos autobuses Scania contarán con rampas para sillas de ruedas

Scania, a través de su socio indonesio United Tractors, ha establecido las instalaciones de talleres de depósito de autobuses y los sistemas de suministro de piezas en Yakarta, necesarios para mantener un tiempo de actividad de más del 90%. United Tractors es el líder y el mayor distribuidor de equipos pesados en Indonesia, proporcionando productos de marcas de renombre mundial, incluyendo Scania. La asociación entre United Tractors y Scania se estableció en 2004, centrándose inicialmente en camiones pesados para la industria minera indonesia.

Scania es el principal proveedor de autobuses para sistemas de BRT en todo el mundo. "Estamos convencidos de que los sistemas de bus ofrecen la solución más rápida y rentable para que las ciudades aumenten la movilidad urbana y alivien la congestión del tráfico", dice Karin Rådström, jefe de Autobuses y Autocares de Scania. "El sistema BRT de Yakarta sirve como modelo para muchas ciudades en crecimiento".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto