www.nexotrans.com
Busworld Southeast Asia 2024 destacará la electrificación en Indonesia

Busworld Southeast Asia 2024 destacará la electrificación en Indonesia

El evento destacará las últimas innovaciones en el mercado indonesio de autobuses, incluyendo la electrificación del transporte

viernes 22 de marzo de 2024, 07:00h
La tercera edición de Busworld Southeast Asia se llevará a cabo en Yakarta, Indonesia, del 15 al 17 de mayo de 2024. El evento destacará las últimas innovaciones en el mercado indonesio de autobuses, incluyendo la electrificación del transporte y la colaboración entre los principales carroceros y operadores. Además, se llevará a cabo una conferencia sobre la electrificación de las flotas de autobuses, con la participación de líderes mundiales del transporte.

La tercera edición de Busworld Southeast Asia se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo de 2024 en la Exposición Internacional de Yakarta (Indonesia), y se espera que sea un momento crucial para los profesionales del sector, tras el éxito de las dos ediciones anteriores en 2019 y 2022. El mercado indonesio de autobuses está experimentando un crecimiento constante debido a factores como la urbanización, las mejoras en las infraestructuras, las preocupaciones medioambientales y el turismo. Las iniciativas gubernamentales están desempeñando un papel importante en la transición hacia soluciones de transporte público más sostenibles y limpias, como los autobuses eléctricos.

Se enfocará en las tendencias del mercado, las estrategias de inversión y las eficiencias operativas

En el certamen, se presentarán las últimas innovaciones de los principales carroceros de autobuses de Indonesia, que son Laksana, New Armada, Adi Putro y Tentrem. Estas empresas representan aproximadamente el 80% de la cuota de mercado. New Armada, en particular, celebrará su 50 aniversario con la presentación de un nuevo vehículo en su variada exposición. Esta exhibición incluirá un coche cama, un minibús de 6 metros, un midibús de 8 metros y varios coches de 12 metros, entre otros. Además de mostrar las novedades en el sector del transporte, esta exposición también resaltará la importancia de la innovación. Asimismo, se destacará la colaboración entre estos carroceros y Sinar Jaya, uno de los principales operadores de autobuses en Indonesia.

Con la presentación de un autobús eléctrico de 12 metros, Laksana avanza rápidamente hacia la electrificación del transporte. Laksana, como pioneros del concepto de autobús-cama en Indonesia, continúa innovando con su Clase Suites, que brinda diversas experiencias de viaje. Adi Putro lidera el diseño del chasis con su bastidor de suspensión neumática, demostrando su compromiso con la calidad y la innovación a través de una investigación continua y la colaboración internacional. Tentrem, reconocida por su producción de alta calidad de autobuses medianos y grandes, sigue enfocada en ofrecer excelencia.

Una conferencia exhaustiva sobre la electrificación de las flotas de autobuses será una característica clave de Busworld Southeast Asia 2024. Este evento, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo, reunirá las opiniones de los líderes mundiales del transporte. Se enfocará en las tendencias del mercado, las estrategias de inversión y las eficiencias operativas en el despliegue de autobuses eléctricos. Entre los ponentes más destacados se encuentran Tom Cunnington, de Transport for London, y Alok Jain, de The Kowloon Motor Bus Company, entre otros. Ellos compartirán sus conocimientos sobre una serie de temas que van desde los seguros y la seguridad hasta la planificación de rutas y las estrategias de comunicación con los usuarios.