cabecera
    2 de diciembre de 2020

Fesvial preocupada por el aumento de fallecidos en accidentes de tráfico

Pide más medidas a largo plazo y una política preventiva para la contaminación

Desde Fesvial piden que se tomen medidas a largo plazo.
Ampliar
Desde Fesvial piden que se tomen medidas a largo plazo.

La Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) ha expresado su preocupación por el aumento de un 2,6% en el número de fallecidos en accidentes de tráfico en vías interurbanas españolas durante el año 2016 (1.160 muertos frente a 1.131 en 2015).

Luis Montoro, presidente de Fesvial, ha asegurado que “el objetivo tiene que seguir siendo cero víctimas en accidentes, hay que investigar las causas de la situación actual y establecer acciones preventivas más eficaces y rigurosas”.

Aumenta el número de fallecidos respecto a 2015

Entre los posibles motivos de este aumento, Fesvial ha querido destacar a: los vehículos, tenemos uno de los parques más peligrosamente envejecidos de la Unión Europea; las carreteras, que están a niveles de mantenimiento de los años 80; al control policial, estamos en un radar por cada 36.000 habitantes cuando la media europea es uno por 6.000; y al factor humano.

También consideran que en este último año se le ha dado menos protagonismo a la seguridad vial y ha dejado de ser una prioridad social y política, lo que ha provocado este negativo cambio en la tendencia de la siniestralidad.

Contaminación

Respecto a las últimas medidas aplicadas por el elevado nivel de contaminación, consideran que las actuaciones a adoptar no pueden ser únicamente reactivas, restrictivas y puntuales, se necesita tener previstos planes especiales que estén bien estudiados y fundamentados.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto