cabecera
    20 de noviembre de 2019

La línea cinco de la EMT valenciana estrena validadora

Se trata de un programa piloto en la puerta central, que busca agilizar la velocidad comercial

La línea cinco de la EMT valenciana estrena validadora
Ampliar
Los usuarios de la línea cinco ya pueden validar sus títulos por la puerta central. Se trata de un programa piloto que comenzará la EMT en los autobuses de esta línea para mejorar la velocidad comercial. La línea cinco es de las más cortas de la red y con mejor frecuencia. Este programa se podría extender al resto de las líneas.

De esta manera, los viajeros podrán acceder por cualquier de las dos puertas y validar sus títulos. Los primeros días habrá personal de la EMT para explicar el mecanismo. Las personas que tengan que comprar un billete sencillo o activar una recarga pendiente lo tendrán que hacer por la puerta del conductor o conductora.

Ventajas del programa

Desde la concejalía de Movilidad Sostenible se destaca la importancia de este tipo de programas piloto para colectivos como las personas con problemas de movilidad o con diversidad funcional, ya que se favorece su accesibilidad al autobús.

“Con este programa piloto, Valencia se sitúa al mismo nivel que otras ciudades donde ya tienen líneas a las que se puede acceder por las dos puertas”, ha expuesto el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, indicando que “el objetivo de esta iniciativa es agilizar la entrada de los viajeros y viajeras y mejorar la velocidad comercial de los autobuses”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto